Rafa Nadal pone fin a su 2022 con una victoria ante Rudd en las Finales de la ATP

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

«No estoy contento por el torneo, pero siempre es positivo terminar la temporada con victoria contra un gran jugador», dijo tras el triunfo por un doble 7-5

17 nov 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

Rafa Nadal puso este jueves el punto y final a su temporada oficial 2022 con una alegría en forma de victoria después de imponerse al noruego Casper Ruud por un doble 7-5 en su despedida de las Finales de la ATP que se están disputando en Turín (Italia).

El de Manacor, sin opciones ya en el torneo de maestros tras sus dos derrotas ante Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime, mejoró mucho sus prestaciones y logró volver a la senda de la victoria tras una inusual racha de cuatro derrotas seguidas.

El paso de los días fue positivo para el balear, al que se le pudo ver más suelto en la pista y con más firmeza en sus golpes ante un Ruud que, ya clasificado y como primero del Grupo Verde, se pudo guardar algo para el asalto final al título y al que se le escaparon del mismo modo las dos mangas.

Nadal acabó el partido con una importante cifra de 38 golpes ganadores, 16 de ellos gracias a un saque que funcionó a gran nivel, pero también con mucha más agresividad desde el fondo con su drive y con bastante eficacia en la red. Los 16 errores no forzados también fueron una buena noticia.

Aún así, el tenista noruego no le dio demasiadas facilidades con su servicio tampoco y siempre hubo una gran igualdad en el partido, con pocas oportunidades para los restos. De hecho, solo hubo cinco bolas de break, dos, las primeras de todo el choque, a favor del subcampeón en París y Nueva York, que pudo salvar el español.

Este ya no pasó más sustos y se aseguró jugarse al menos la suerte del primer set en la muerte súbita, pero no le hizo falta porque Ruud firmó su peor juego seguramente de todo el encuentro y con tres errores le dio un 0-40 que no perdonó el ganador de 22 grand slams.

De todos modos, el noruego no se fue del partido pensando en las semifinales del sábado, aunque el español fue poco a poco ganando confianza y elevando su nivel, sobre todo al servicio con el que ya no dio más concesiones. Ruud tampoco hasta de nuevo con 6-5 en contra cuando lo entregó junto al partido.

Nadal: «Quiero trabajar más para volver»

«No estoy contento por el torneo, eso seguro, pero siempre es positivo terminar la temporada con victoria contra un gran jugador como Casper, al que le deseo toda la buena suerte en el resto de la competición. Es un buen amigo», apuntó en la pista central del Pala Alpitour.

«Quiero agradecer a la gente de aquí de Turín. No ha sido la semana perfecta, pero siempre tengo un recuerdo precioso de Italia. Quiero trabajar más para volver el próximo año», expresó a modo de despedida.

Nadal, que fue padre el pasado mes de octubre, se refirió entre risas a esta situación: «Lo difícil es jugar bien contra los mejores jugadores. Lo otro es una cosa preciosa de la vida, al final he ganado mi primer partido como padre».