El sueldo de Rubiales: 29.000 euros libres de impuestos y una paga extra de 237.000 en diciembre

la voz

DEPORTES

Pablo García / RFEF | EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol dobló su salario tras el acuerdo para llevar la Supercopa a Arabia Saudí

16 nov 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aumentó en más del doble su sueldo para alcanzar un neto mensual de casi 29.000 euros tras el acuerdo para llevarse la Supercopa a Arabia Saudí. Según muestran sus nóminas, al menos en diciembre del 2020, cobró una extra de 237.000 euros.

Son los últimos detalles destapados por el periódico digital El Confidencial alrededor de la trama de la Supercopa Files. Los documentos en poder del juzgado de Majadahonda, que investiga el caso a petición de la Fiscalía Anticorrupción, muestran que Rubiales pasó de cobrar 12.984,86 euros mensuales en el 2020 a 29.619,46 euros libres de impuestos en el 2021, además de la citada paga extraordinaria de 237.000 euros en diciembre.

Se compró un ático de lujo valorado en 2 millones

El último informe de Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) desvela también que el máximo responsable del fútbol español ha venido cobrando una ayuda a la vivienda de unos 3.100 euros mensuales, a pesar de no cumplir los requisitos para ello.

Con ese sueldo de la RFEF Luis Rubiales se compró en Madrid un ático de lujo con dos plantas y piscina privada por un precio aproximado de 2 millones de Euros.

Todos esos detalles forman parte de la investigación por el acuerdo para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. El trato reportó 24 millones a Gerard Piqué por la intermediación de su empresa Kosmos. El ya exfutbolista catalán también es investigado por Hacienda y, según El Confidencial, investigan el paradero de 3,4 millones y otros 3,5 fueron inyectados al FC Andorra, club de su propiedad.

Rubiales lo achaca a una «campaña de desprestigio»

Rubiales, no obstante, mantiene que todas estas informaciones se deben a una «campaña de desprestigio». «Estamos acostumbrados lamentablemente a que salgan noticias de un gran revuelo. Tengo gran tranquilidad, sé cómo he actuado, cómo he pasado desde la Federación los filtros y el asesoramiento. Hay una campaña de desprestigio, sabéis quien está detrás buscando grandes titulares contra mi imagen y de la Federación. Estoy tranquilo soy fuerte, confío en la justicia, allí demostraremos», dijo el martes.