La Línea de la Concepción, en el Campo de Gibraltar, la próxima parada del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Agencia LOF

El club ferrolano realizará otro esfuerzo económico para realizar el desplazamiento en avión

14 nov 2022 . Actualizado a las 22:53 h.

La Línea de la Concepción, en el Campo de Gibraltar, al sur de la provincia de Cádiz, es la próxima parada del Racing en la Liga. Un municipio de 63.365 habitantes que se encuentra a 1.125 kilómetros de Ferrol, lo que supondría unas catorce horas de autocar en la ida y otras en la vuelta. Para evitar esta paliza al equipo, que viajó a Sestao el pasado fin de semana, el club afrontará un nuevo esfuerzo económico para que el equipo se desplace en avión. Para los racinguistas será el tercer viaje de la primera vuelta a la provincia de Cádiz, tras haberse desplazado allí para medirse al San Fernando y al Algeciras. También se fue ya a Ceuta, por lo que los de Cristóbal se han sacado de encima los cuatro viajes más largos de esta temporada en la primera parte de la liga. En la segunda vuelta, son estos rivales los que tendrán que pegarse el palizón para venir a jugar a Ferrol.

El choque ante la Real Balompédica Linense un partido importante para los ferrolanos, que necesitar lograr una victoria para cortar la mala racha de resultados de las últimas jornadas. El equipo empató en casa contra el Córdoba y a partido de ahí cambió la suerte y el acierto. Perdió en Fuenlabrada y en casa contra el Unionistas. Solo han sumado un punto de los nueve últimos puestos en juego y se ha notado en la clasificación. Las dos últimas derrotas en la Liga y la eliminación en la Copa del Rey es normal que siembren alguna duda en el rendimiento del equipo racinguista, son humanos. Por lo tanto, lo mejor para cortar las dudas es sumar una victoria que reafirme al equipo en lo que viene haciendo. Tras los últimos resultados en la liga (un empate y dos derrotas) el Racing bajó a la cuarta plaza en la clasificación y podría quedarse fuera de las plazas del play off en la próxima jornada si no gana al Balompédica Linense y el Castilla y Deportivo ganan sus partidos.

Tres derrotas consecutivas

Estaba claro que el Racing no iba a ganar todos los partidos, que llegaría algún tropiezo, aunque sí sorprende un poco la caída del equipo en cuanto a resultados en los últimos partidos. Al margen del empate ante el Córdoba, en el que el equipo pudo ganar, han llegado tres derrotas consecutivas por 1-0, dos en la Liga y una en la Copa del Rey. Para evitar una pequeña crisis o un bache, queda claro que el equipo tiene que retornar al buen camino en la competición de Liga, volver a mantenerse sólido en defensa y ser más efectivo arriba. Las bajas de Luca Ferrone, Fernando Pumar o Jon García ha influido negativamente en el rendimiento del equipo, aunque todo el grupo tiene que reponerse y dar un paso adelante para corregir los errores de los últimos encuentro y dar un poco más.

El partido en La Línea de la Concepción está previsto para el domingo a las doce de la mañana. El Balompédica Linense está metido en plazas de descenso de categoría, con 10 puntos, aunque no por ello será un encuentro fácil para los ferrolanos. Con total seguridad tratarán de sacar el máximo partido al momento por el que pasa el equipo de Cristóbal Parralo.