Cristiano Ronaldo arremete contra sus excompañeros del United: «Rooney está celoso porque terminó su carrera a los 30 años y yo todavía estoy jugando»

La Voz

DEPORTES

ANTONIO PEDRO SANTOS | EFE

El delantero de Madeira respondió a las declaraciones de varios jugadores retirados con los que compartió vestuario, como Gary Neville o el actual entrenador del D.C. United

15 nov 2022 . Actualizado a las 17:20 h.

Las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo, en las que declaró que se siente «traicionado» por su club, no han sentado bien a algunos nombres importantes del vestuario del Manchester United. Bruno Fernandes, centrocampista portugués del conjunto inglés, saludó a desgana al astro luso, en un vídeo difundido por la federación portuguesa de fútbol.

Además, en el entrenamiento del combinado dirigido por Fernando Santos, Cristiano Ronaldo también tuvo un ligero desencuentro con Joao Cancelo. En esta sesión, el delantero de Madeira trató de bromear con el lateral del City, pero este rehuyó el gesto del ex del Real Madrid. 

Cristiano Ronaldo también ha disparado contra varios de sus excompañeros. Entre ellos, dos leyendas del United como Gary Neville y Wayne Rooney. «Escuchar cómo te critican excompañeros o compañeros de equipo, cuando solo ven un punto de vista, es fácil. Es fácil criticar, no sé si cuando tienes un trabajo en televisión debes ponerte a criticar para ser más famoso. Realmente no lo entiendo. Creo que se aprovechan de eso porque no son tontos», afirmó el delantero luso en una entrevista con Talk TV. 

Gary Neville, que compartió vestuario con el luso en su primera etapa en Old Trafford, apuntó en Sky Sports, sobre Ronaldo, que «lo conocemos, lo amamos, pero no puede aceptar no ser la estrella. Va a tener que irse, eso es todo».

Todavía mayor fue el dardo dirigido a Wayne Rooney, con el que compartió parcela ofensiva a las órdenes de Sir Alex Ferguson: «Probablemente Rooney esté celoso, porque terminó su carrera a los 30 años y yo todavía estoy jugando a un alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto». El actual entrenador del D.C. United señaló en Talk Sport que Cristiano Ronaldo  «debería agachar la cabeza y trabajar, y estar listo para jugar cuando el técnico lo necesite. Creo que si hace eso, será un activo. Si no lo hace, creo que se convertirá en una distracción no deseada».

El astro portugués disputará en Catar su quinto mundial, igualando así a otros jugadores que lograron semejante cifra como el mexicano Rafa Márquez y el italiano Gianluigi Buffon. Otros jugadores como el guardameta mexicano Ochoa o Lionel Messi también sumarán media decena de presencias. A nueve días del debut de Portugal ante Ghana, Ronaldo centró las miradas por unas declaraciones que traen cola en Inglaterra y en su país natal.