El Lugo, contra una chavalada en un campo sintético de 100x60 en la Copa del Rey

DEPORTES

ARENAS CLUB

Los albivermellos se medirán en el reducido campo del Nuevo Gobela, en Getxo, a un Arenas Club con 14 caras nuevas y una media de edad de solo 22 años

10 nov 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El Nuevo Municipal de Gobela es lo que popularmente se conoce como un futbolín. Un campo de reducidas dimensiones, con muy poco espacio para combinar y en el que cada saque de banda cerca del área es prácticamente un córner. Inaugurado en el 2004 y con capacidad para 1.221 espectadores, su terreno de juego es sintético y tiene unas dimensiones de 100x60. Allí, en un campo 5 metros más corto y 10 metros más estrecho que el Ángel Carro, se jugará el Club Deportivo Lugo el billete para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Será este sábado a partir de las 18.00 horas y sin televisión en directo.

El Nuevo Gobela está en Getxo (Vizcaya) y es el hogar de un histórico del balompié en España. Fundado en 1909 y campeón de Copa en 1919, el Arenas Club no ha vuelto a pisar el fútbol profesional desde 1944, cuando cayó de Segunda División. En la actualidad compite en el grupo 2 de Segunda Federación donde marcha segundo en la clasificación a cuatro puntos del Sestao River. Javier Olaizola, que fuera futbolista del Éibar, el Burgos y el Mallorca, está al frente de una plantilla con un marcado acento vasco. De sus 22 componentes, únicamente el portero suplente José Ortega, natural de Valencia, y el centrocampista Guille Alonso, zaragozano, han nacido fuera de Euskadi.

Tras haberse quedado a las puertas del ascenso a Primera Federación el curso pasado —eliminó al Espanyol B y fue apeado por La Nucía en el play off—, el equipo vizcaíno sufrió una profunda renovación este verano. Llegaron 14 nuevos jugadores: Bravo, Markel Mayo, Íñigo y Elorza, del Sestao River; Ortega, Gastesi y Goñi, de la Real Sociedad C; y Gomeza (Basconia), Paul Álvarez (Éibar), Argente (Baracaldo), Arana (Gernika), Bengoetxea (CD Ibiza), Guille Alonso (Ebro) y Unai García (Peña Sport). Muchos de ellos recién salidos de la etapa de formación, lo que ha rebajado la media de edad de la plantilla hasta los 22,3 años.

 El Arenas Club espera al conjunto albivermello después de tres partidos consecutivos sin victorias ante su público en el Nuevo Gobela. Tras ganar al Arnedo (4-1) y a la Real Sociedad C (1-0), cayó a continuación ante el Tudelano (0-3) y solo pudo empatar en las visitas del Tarazona (3-3) y el Alfaro (0-0).

Carbó: «El balón parado tendrá mucho que decir»

Se esperan muchas caras nuevas en la alineación del Lugo en Gobela. Aunque habrá que esperar para saber cuántos del filial formarán parte de la convocatoria, todo apunta a que Hernán Pérez, dada la difícil situación que atraviesan en la liga, dará descanso a jugadores como Óscar Whalley, Chris Ramos, Cuéllar, Xavi Torres o Señé, entre otros, habituales en sus equipos iniciales.

Entre los once elegidos para el debut en la Copa del Rey podría estar Marc Carbó, titular en los dos últimos partidos y que, aunque estuvo a la altura ante el Éibar y el Mirandés, precisa seguir cogiendo ritmo. «Estoy feliz con mi momento actual. Siempre fui positivo, desde el inicio, y en los momentos complicados me exigí al máximo y seguí trabajando», indicó este jueves en su comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Ángel Carro.

En contra de lo que muchos aficionados piensan, el centrocampista gerundense considera que la Copa es «un reto bonito». «Saldremos a por todas», asegura, consciente de que el encuentro estará condicionado por las reducidas dimensiones y la superficie del terreno de juego de Gobela. «Será un partido complicado en el que el balón parado tendrá mucho que decir. Habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas. No podemos conceder», advirtió.

Y al margen del campo, entiende que el rival también será un serio obstáculo para su equipo a pesar de competir dos categorías más abajo. «El Arenas es un equipo complicado, necesitaremos toda nuestra capacidad. Será un rival duro», dijo.