36-12| Cocos demuestra su fuerza ante el CRAT

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan María Vélez

El equipo coruñés no logra vencer en Sevilla

06 nov 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

Duelo de equipos rabiosos. Cocos cayó en Sant Cugat la pasada jornada, su primera y sorprendente derrota. El CRAT Residencia Rialta perdió en su visita a Complutense Cisneros, reforzadas las madrileñas con internacionales que no habían jugado en jornadas anteriores. Pero las azul-azul únicamente pudieron vencer a las gallegas (36-12). 

Empezaron las locales más incisivas. Tras varios intentos, Lea Dusher puso por delante a las sevillanas con un ensayo muy escorado que no tuvo premio extra. El golpe fue doble porque poco después Sina Hetet tuvo que retirarse por lesión. Había que recomponer el equipo, entraba Nicky y Maica pasaba a jugar de número 8. 

Lavinia Taukalakiku e Irene Romero rompieron por el centro la defensa del CRAT e hicieron dos ensayos para las Cocos. Lo único positivo era que las sevillanas no transformaban tras los posados. Le costaba mucho a las coruñesas imponer su juego y solo en la parte final del primer tiempo estuvieron cerca de anotar. Cocos se defendió y logró alejar el peligro. Y no solo eso: un robo de balón y nuevo ensayo local antes del descanso. 

La segunda mitad comenzó de un modo similar. Lavinia posaba por tercera vez. 29-0.  Era muy complicado remontar, pero hubo reacción. Los cambios reactivaron al CRAT. Primero Ali y después Alborota materializaron en puntos el empuje de las coruñesas. Con el CRAT llevando el peso del juego, las sevillanas encontraron espacio en el ala para redondear el marcador. Aunque el segundo tiempo no tenía nada que ver con el primero.

Este CRAT, herido en el orgullo, siguió llevando la iniciativa. Y terminó el partido a pocos metros de línea de ensayo, demostrando que pese al nivel de Cocos, el CRAT Residencia Rialta es capaz de plantarles cara. Llega el parón liguero de dos semanas y, pese que a que es un resultado negativo, las sensaciones, por la forma de terminar el encuentro, no lo son tanto. 

Ficha técnica

Cocos: Marta Chacartegui (min. 60 entra Araceli Baena), María Román, Mele Tavake (min. 66 entra Irene Pascual), Kassandra, Lucía Gayoso; Ana Peralta (min. 74 entra María Fernández), Laura Muñiz, Merenia Paraone (min. 66 entra Ana Serrano); Julia Castro, Carolina Alfaro; Nicole Cerulli (min. 74 entra Ana Caravaca), Cristina González (min. 62 entra Duna), Lavinia Taukalaliku, Irene y Lea Dusher (min. 50 Claudia Sánchez).

CRAT: Tere (min. 25 entra Miriam), Ali (min. 60 entra Valle), Maica; Pimi, Kyra (min. 50 entra Rumi); Judith, Maitane, Sina (min. 9 entra Nicky); Alba Lalín (min. 50 entra Leire Gorrotxategi), Alejandra (min. 53 entre Anita); Alborota, Quen, Ceci, Selene (min. 42 entra Jess) y Estela.

Anotaciones: 5-0: min 6, ensayo de Irene Romero. 10-0: min 19, ensayo de Lavinia.15-0: min 26, ensayo de Irene Romero. 22-0: min 38, ensayo de Lucía Gayoso y transformación de Carolina Alfaro. 29-0: min 47, ensayo Lavinia y transformación de Carolina Alfaro. 29-7: min 55, ensayo de Ali y transformación de Alejandra. 29-12: min 60, ensayo de Alborota. 36-12: min 66, ensayo de Lavinia y transformación de Carolina Alfaro. 

Árbitro: Roger Parera. Amonestó con tarjeta amarilla a María Román (min 70).

Incidencias: Partido disputado en el Campo de La Cartuja, Sevilla.