Carlos Alcaraz se perderá las Finales de la ATP y la Copa Davis por un desgarro muscular

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Rune en París.
Carlos Alcaraz, durante el partido ante Rune en París. YOAN VALAT | EFE

El tenista murciano sufre una lesión en el abdomen cuya recuperación se prolongará seis semanas

05 nov 2022 . Actualizado a las 17:30 h.

Malas noticias para Carlos Alcaraz. El tenista murciano anunció este sábado que no podrá competir en las Finales de la ATP ni en la Copa Davis debido a la lesión abdominal que le llevó a retirarse del Masters de París-Bercy el viernes. El joven deportista explicó, a través de sus redes sociales, que las pruebas realizadas por su equipo médico revelan un «desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda».

Alcaraz también señaló que el tiempo de recuperación estimado para dicha lesión es de unas seis semanas, por lo que no podrá participar en los próximos campeonatos. «Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien», escribió el murciano en su cuenta de Twitter, agradeciendo el apoyo de sus seguidores. 

El número uno del mundo se vio obligado a retirarse en el partido de cuartos de final del torneo parisino, que disputaba contra Holger Rune, por unas molestias en la zona abdominal. Fue una baja dura para el de Palmar, puesto que, de haber ganado en Bercy, habría garantizado el centro mundial en el 2022. Ahora, dependerá de los resultados que obtengan Rafa Nadal, al que aventaja en 1.000 puntos, y Stefanos Tsitsipas, semifinalista en París. 

Un mermado Carlos Alcaraz se retira ante Rune

La Voz

Mermado físicamente por problemas en un costado, Carlos Alcaraz, de 19 años, se retiró en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy ante el danés Holger Rune, también de 19, quien dominaba el partido por 6-3 y 6-6 (3-1) tras una hora y 40 minutos de juego.

De este modo, Alcaraz no logra garantizar matemáticamente el número uno mundial en el 2022, que dependerá de lo que haga en las Finales ATP de Turín, que se disputarán del 13 al 20 de noviembre y en las que su participación dependerá ahora de su estado físico.

Seguir leyendo