Carolina Marín cae en cuartos de final del Abierto de Alemania

La Voz

DEPORTES

YOAN VALAT | EFE

La china Zhang Yi Man se impuso a la tres veces campeona del mundo por 21-19, 19-21 y 19-21

04 nov 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

Carolina Marín, tres veces campeona del mundo y una olímpica, se quedó fuera de las semifinales del Abierto de bádminton de Alemania al perder este viernes frente a la china Zhang Yi Man, que se impuso en cuartos de final por 21-19, 19-21 y 19-21.

La asiática, que nunca había ganado a la onubense en sus cuatro enfrentamientos anteriores, logró la victoria tras 1 hora y 7 minutos de partido, con una gran remontada en el tercer juego y un parcial de 7-0 que la permitió colocarse por delante y rematar en los últimos dos puntos.

Previamente Marín se había adjudicado el primero en su segunda opción, después con un tanteo ajustado. En cambio, cedió el segundo, en el que la china frenó en los últimos puntos la remontada de la española, que no supo aprovechar la ventaja que tuvo y acabó cediendo ante la reacción de su rival.

La victoria de este viernes es la primera que Zhang Yi Man suma frente a la española en los cuatro enfrentamientos que han jugado, los dos últimos este año, en el Abierto de Japón el pasado mes de agosto y el 25 de octubre en el Abierto de Francia.

Carolina Marín era la primera cabeza de serie del torneo que se disputa en Saarbrücken, al que llegó tras caer en la final del Abierto de Francia, aunque en semifinales había eliminado a la número uno del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi.