Neuer revela que tuvo que operarse en tres ocasiones de cáncer en la piel

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

El guardameta alemán Manuel Neuer.
El guardameta alemán Manuel Neuer. DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El guardameta alemán emitió un comunicado con motivo del lanzamiento de su propia marca de cuidados de la piel

02 nov 2022 . Actualizado a las 13:56 h.

Los problemas de salud de los futbolistas no siempre están relacionados con lesiones deportivas. El último caso es el de Manuel Neuer, quien reveló este miércoles que tuvo que someterse a tres operaciones quirúrgicas por un cáncer en la piel. El guardameta del Bayern Múnich y de la selección alemana confesó que sufrió esta enfermedad con motivo del lanzamiento de su propia marca de cuidados de la piel, Newkee, creada junto a la tenista Angelique Kerber.

«Los dos tenemos una historia personal con respecto a las enfermedades de la piel. Angelique ha tenido una hiperpigmentación relacionada con el sol y yo cáncer en la piel del rostro, por lo que he tenido que ser operado tres veces», explicó el cancerbero en un comunicado de prensa.

Precisamente por ello, ambos deportistas han creado su marca de productos cosméticos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los cuidados de la piel. «No hacemos concesiones en cuanto a la protección solar. Además, entrenamos al aire libre y nos gusta también pasar el tiempo libre en espacios abiertos», señaló.

En el año 2021, ya hubo especulaciones sobre una posible enfermedad en la piel de Neuer cuando se le vio con un vendaje en el rostro. El cáncer no ha tenido, hasta ahora, repercusiones deportivas para él. El meta cuenta en su palmarés con 10 Bundesligas, 5 copas y 6 supercopas alemanas, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes de la FIFA. También fue campeón del mundo en el 2014 y de la Eurocopa sub-21 del 2009 con la selección de Alemania. Además, ha sido nombrado cinco veces mejor portero del mundo y ganó el guante de oro del Mundial de Brasil.