Gaku Shibasaki, exjugador del Dépor, entra en la lista de Japón para el Mundial

La Voz RIBEIRA

DEPORTES

CESAR QUIAN

El combinado nipón, que se enfrentará a la selección española el próximo 1 de diciembre, estará liderado por Take Kubo

01 nov 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

El futbolista de la Real Sociedad Takefusa Kubo encabeza la lista de Japón, rival de España, para el Mundial de Catar, que arranca el 20 de noviembre, en una convocatoria sin los veteranos Genki Haraguchi y Yuya Osako, que ya estuvieron en Rusia 2018. Quien sí ha conseguido hacerse hueco en la lista ha sido Gaku Shibasaki, exjugador del Deportivo que actualmente milita en el Leganés.

El mediapunta del equipo vasco, que debutará en un Mundial en Catar, es el único representante de LaLiga Santander en una lista con otros futbolistas de peso en el fútbol europeo, como Daichi Kamada, del Eintracht; el jugador del Stuttgart Wataru Endo; Takumi Minamino, del Mónaco o Takehiro Tomiyasu, del Arsenal.

A pesar de la ausencia de Genki Haraguchi y Yuya Osako, que ya viajaron a Rusia en el último Mundial, sí acudirán al país asiático el capitán Maya Yoshida, que afrontará su tercer Mundial; el guardameta Eiji Kawashima, de 39 años, y el lateral Yuto Nagatomo, de 36, que jugará su cuarta Copa del Mundo.

La selección nipona está encuadrado en el grupo de España en el Mundial y se enfrentará a los de Luis Enrique el 1 de diciembre, además de verse las caras con Alemania y Costa Rica.

La lista la conforman Eiji Kawashima (RC Estrasburgo), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse), Daniel Schmidt (Sint-Truiden), Yuto Nagatomo(FC Tokyo), Maya Yoshida (Schalke 04), Hiroki Sakai (Urawa Reds), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach), Yuta Nakayama (Huddersfield), Hiroki Ito (Stuttgart) y Takehiro Tomiyasu (Arsenal), como porteros y defensas.

Además de los centrocmapistas y delanteros Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Junya Ito (Reims), Takuma Asano (Bochum), Takumi Minamino (Mónaco), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa), Daichi Kamada (Eintracht), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton), Daizen Maeda (Celtic), Ritsu Doan (Friburgo), Ayase Ueda (Círculo de Brujas), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf) y Takefusa Kubo (Real Sociedad).