Anatoli Karpov se encuentra consciente y recibirá el alta médica esta semana

La Voz

DEPORTES

Oscar Vázquez

El agente del excampeón mundial de ajedrez desmintió que el gran maestro hubiese sufrido lesiones graves y explicó el misterioso accidente: «Tuvo lugar un incidente desagradable. Resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza»

01 nov 2022 . Actualizado a las 21:38 h.

El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Karpov sufrió una conmoción cerebral a consecuencia de una caída y será dado de alta en el transcurso de esta semana, declaró este martes su ayudante, Albert Stepanián, quien desmintió que el maestro hubiese sufrido lesiones graves a consecuencia de un ataque.

«Realmente tuvo lugar un incidente desagradable, Anatoli resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza. Se lo llevaron al hospital donde fue atendido. No hay fracturas, está consciente, pero sufrió una conmoción cerebral. Los médicos dijeron que será dado de alta en el transcurso de la semana», afirmó Stepanián a la agencia rusa TASS.

La víspera los medios rusos informaron que Karpov había sufrido una lesión craneoencefálica a consecuencia de un accidente doméstico, y se encontraba en coma inducido en uno de los principales hospitales de la capital rusa. «Todas las informaciones sobre un ataques, respiración artificial y fracturas, son mentiras», añadió su ayudante.

Anteriormente, el canal de Telegram ruso 112 había informado de que el Karpov fue hallado inconsciente junto a la sede de la Duma rusa el pasado sábado, y que los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica, una fractura de la cadera derecha y un fuerte estado de embriaguez.

Anatoli Karpov, en coma inducido tras un misterioso accidente en Rusia

Antía S. Aguado

Anatoli Karpov, leyenda excampeón mundial de ajedrez, se encuentra ingresado en un hospital de Moscú en coma inducido tras sufrir una misteriosa caída. Según la hija del jugador, Sofía, sufrió un accidente doméstico que ha derivado en una lesión craneoencefálica. Desde que se conoció la noticia, se han sucedido tanto informaciones como declaraciones contradictorias.

Los primeros rumores apuntaban a que el exajedrecista de 71 años había sufrido un ataque en la calle. Su hija tuvo que desmentir la información difundida por un canal de Telegram ruso. En él, se contaba que Karpov había sido encontrado inconsciente en las proximidades de la Duma rusa (la cámara baja del Parlamento) el pasado sábado. Según esta versión inicial, los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica y una fractura de la cadera. Además, se explicaba que había sido encontrado en un fuerte estado de embriaguez.

Seguir leyendo