Thibaut Courtois y sus deberes pendientes en liga

DEPORTES

ANNEGRET HILSE | REUTERS

El belga, que todavía no ha dejado la portería a cero, tendrá enfrente a Stuani ante el Girona

29 oct 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

El Real Madrid, líder invicto de la Liga, regresa a la competición regular después de un duro traspié en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Tras 14 victorias y dos empates —el segundo mejor arranque de temporada de la historia del club blanco—, la racha se quebró ante el Leipzig. Quieren dejarlo atrás mañana contra el Girona (16.15 horas, Movistar LaLiga). Con el Madrid a prueba, las miradas apuntan a Thibaut Courtois. Y es que el meta belga todavía no ha dejado su portería a cero en el campeonato nacional. En cada partido ha encajado un tanto. Un dato que tendrá muy cuenta Cristhian Stuani. El uruguayo ha marcado después del minuto 80 dos de sus tres goles en esta edición de liga.

Para este partido, Carlo Ancelotti ha visto aliviada la enfermería. El preparador italiano podrá contar con dos jugadores fundamentales para él, Luka Modric y Fede Valverde, así como con Dani Ceballos y Mariano. Sin embargo, la pieza clave y nuevo Balón de Oro, Karim Benzema, se perderá su tercer encuentro consecutivo.

Con la principal referencia en ataque blanca fuera, todo apunta a que Rodrygo será el encargado de suplir a Benzema. El brasileño pasó una mala noche, pero Ancelotti apagó las alarmas: está para jugar. Vinicius y Valverde podrían ocupar las otras dos posiciones de ataque, aunque Marco Asensio podría repetir titularidad tras ser de la partida contra el Leipzig.

Enfrente se encontrarán con un Girona que tan solo ha sumado a domicilio un punto de los 15 posibles. Los de Míchel, que encadenan seis partidos sin ganar, necesitan comenzar a sumar para dejar atrás los puestos de descenso. A pesar de ello, la pólvora catalana no se ha visto muy mermada (cuenta con quince tantos a su favor).

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Javi Hernández, Miguel Gutiérrez; Herrera, Romeu, Aleix García, Riquelme; y Castellanos.