0-1 | A falta de Haaland, Kevin De Bruyne

DEPORTES

JASON CAIRNDUFF | REUTERS

El conjunto de Pep Guardiola, que echó en falta a su estrella ante el Leicester, venció sin grandes alardes y con un golazo de falta del belga

29 oct 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

El Manchester City no quiere ceder ni uno punto en su lucha por el primer puesto. A falta de Haaland, Kevin De Bruyne se vistió de goleador. El centrocampista anotó un gol de falta directa que sirvió para resolver el partido contra el Leicester (0-1). Los de Pep Guardiola, sin grandes alardes de superioridad y demostrando que les cuesta atar los partidos más que en otras temporadas, sacaron oro de la gran calidad del belga.

El ataque del City pagó la ausencia de Erling Haaland por segunda vez desde el inicio de curso —la primera en la Premier League—. El punto de referencia pasó a ser Julián Álvarez. Ni el regreso de De Bruyne a la titularidad citizen le bastó al argentino de 22 años para unir fuerzas con un aliado que le diese balones de gol.

El Manchester City fue el claro dominador del primer acto. Sin embargo, por mucho que logró mantener el control del balón en campo contrario, se estrelló una y otra vez contra el muro que levantaron los foxes para proteger a Ward. Entre tanto intento, incluso pudo llegar la sorpresa en el King Power Stadium gracias a una contra. Un disparo de Harry Barnes que obligó a intervenir a Ederson.

El Leicester, confiado para desquiciar a los de Guardiola, cometió una falta al borde del área al inicio del segundo tiempo. Lo pagó caro. Porque ahí estaba De Bruyne para ejecutarla, y él no falla. El balón entró por la escuadra. Limpio. Perfecto. Imposible para Ward.

A pasar del tanto y del dominio de los de Mánchester, el equipo de Brendan Rogers se mantuvo en el partido con acciones de Tielemans e Iheanacho. El City se acomodó y terminó sufriendo. Pero también ganando y asegurándose el liderato. Hasta mañana.

Los «gunners» quieren más

El Arsenal recibe al Nottingham Forest (15.00 horas, Dazn), colista de la Premier. El conjunto de Mikel Arteta ha sufrido un frenazo en su buen arranque de campaña, empatando con el Southampton y perdiendo contra el PSV. Quiere convertir estos resultados en un espejismo y volver a coger impulso frente a un rival, a priori, asequible.

Hoy fue también el turno para otros tres equipos de las posiciones nobles de la tabla. El Newcastle se ha instalado ya en la cuarta plaza a golpe de tantos. Las urracas lograron en St. James Park la victoria —su cuarta seguida— ante el Aston Villa (4-0). Dos goles y dos asistencias de Callum Wilson dieron forma a una goleada que se encargó de culminar Miguel Almirón.

Los de Eddie How, que se sitúan en puestos de Liga de Campeones, también sacaron provecho del tropiezo del Chelsea. Los blues, que firmaron una primera parte para olvidar, cayeron ante el Brighton (4-1). Con esta derrota suman su tercer pinchazo consecutivo en la competición inglesa.

Más suerte tuvo el Tottenham. La presión recaía sobre los Spurs después de haber perdido las dos últimas jornadas y dejado escapar la clasificación a octavos de la Liga de Campeones. Sin embargo, fueron capaces de remontar de forma agónica los dos goles del Bournemouth (2-3). La segunda parte sin tachones de los de Antonio Conte y los goles de Sessegnon, Davies y Betancur en los últimos compases, fueron claves para que los londinense reaccionasen y dejasen atrás su mala racha.