
El piloto lucense elogia las características del circuito que lleva su nombre, donde ofreció una exhibición para inaugurarlo de manera oficial
27 oct 2022 . Actualizado a las 21:26 h.Aunque ya lleva algunos meses terminado y en funcionamiento, el circuito Jorge Prado, en Lugo, fue inaugurado de manera oficial este jueves con el mejor anfitrión posible. El piloto lucense, que ha vuelto a Galicia para atender compromisos de patrocinio, fue el encargado de presentar en sociedad la instalación promovida por el Concello lucense y ubicada en la parroquia de Teixeiro, a unos 12 kilómetros de la capital amurallada. Tras el descubrimiento de la placa con el nombre del circuito, la firma de autógrafos y las palabras a los medios de comunicación, el bicampeón del mundo en MX2 y tercero en la categoría reina en el último Mundial se enfundó el mono, las botas, los guantes y el casco y se subió a la moto.
Alrededor de 250 aficionados disfrutaron de los saltos y la habilidad en la conducción de Jorge Prado, quien completó varias vueltas a un trazado que calificó de «muy divertido». «Está muy bien. Tiene el salto del medio que es un poco más grande y el terreno es más blando de lo que creía y muy bueno para rodar», declaró el piloto, emocionado por dar nombre a un circuito y que está muy cerca del de Rubiás, donde de niño empezó a forjar su exitosa trayectoria en el motocrós.
Antes de la exhibición, Jorge Prado se imaginó compitiendo allí en una prueba del Mundial. «Tenemos que soñar. ¿Por qué no? Fijaros la gente que ha venido hoy solo para la inauguración. Sería algo muy grande», dijo antes de meterse en materia con el análisis de la campaña recién terminada y la que se aproxima. «Ya hemos hecho unos pequeños avances para mejorar la moto y ser más competitivos, que fue lo que nos faltó el año pasado. Son cosas que pasan cuando cambias de modelo. Yo estoy bien físicamente, con muchas ganas, y vamos a hacer todo lo posible para estar de nuevo luchando por ganar el Mundial», indicó.