LaLiga cancela la asamblea extraordinaria de mañana

La Voz

DEPORTES

David Fernández | EFE

Javier Tebas se reunirá con los 42 clubes afectados por la nueva Ley del Deporte una vez descartado el parón de la competición

26 oct 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

Laliga ha desconvocado la Asamblea extraordinaria convocada para mañana donde se iba a debatir sobre un posible parón de la competición en caso de no haber existido el cambio en la futura nueva Ley del Deporte. 

La patronal presidida por Javier Tebas la había convocado para decidir si llevaba a cabo o no un cierre patronal del campeonato, pero dos días antes de esa cita se produjo un cambio de rumbo, para evitar un parón en la competición liguera. El acuerdo llegó fuera del Congreso, donde la votación de enmiendas de la nueva Ley del Deporte concluyó después de cuatro horas y cuarto de reunión de los diputados de la Comisión de Cultura y Deporte. También llegó a filtrarse durante la tarde que todos los clubes de Primera y Segunda, sin la presencia de Madrid, Barça y Athletic, se reunirían tras la asamblea del jueves para adoptar las medidas a seguir contra el proyecto de Ley del Deporte, al ver peligrar su modelo de negocio.

Dicha asamblea ha sido cancelada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Aún así, sí mantiene una reunión con los 42 clubes donde se les informará del texto final de la ley y como afecta a la competición.