El racinguismo se vuelca con Pumar y Ferrone tras sus lesiones

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«Hay que apoyarles y esperar que sea lo menos posible», desearon Bernal y Rivas

25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un segundo lo cambia absolutamente todo», lamentaba ayer el portero Diego Rivas. Dos fueron los que han golpeado de lleno al Racing tras el pasado sábado, los instantes del partido contra el Córdoba en los que Fernando Pumar y Luca Ferrone cayeron tendidos, se echaron la mano a la rodilla y tuvieron que abandonar el campo ayudados.

«Me gustaría agradecer todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo por parte de toda la familia racinguista. El fútbol tiene estas cosas, pero una lesión no puede quitarme el orgullo de pertenecer a esta familia. Este es nuestro año», agradeció Luca Ferrone en sus redes sociales por el sinfín de mensajes de ánimo de compañeros, aficionados y peñas.

Los jugadores se someterán previsiblemente mañana a sendas pruebas para determinar el alcance de sus lesiones. Pero el técnico del Racing, Cristóbal Parralo admitió tras el encuentro que «pueden ser graves». «Son lo más preocupante, vamos a ver cómo son de graves. Tememos lo peor», valoró.

Un duro varapalo que ha golpeado de lleno al vestuario. «No campo non tes moito tempo para asimilar o que pasa. Fora e cando remata o partido eres máis consciente do que pode acontecer. É algo moi feo que deixa a todo o mundo moi frío», lamentaba el guardameta, que destacó la «fortaleza» del grupo para responder en el partido. «Independientemente das malas cousas que ocorran sempre temos unha resposta adecuada», ensalzó Rivas. A Jesús Bernal le pilló en el césped. «Te das cuenta de que es algo grave en el mismo momento, pero estás concentrado en el partido. Cuando termina te sientes fastidiado y preocupado», explicó sobre cómo se vivió.

Ahora solo queda esperar a conocer el alcance. «Ogallá sexa o menos posible para ámbolos dous, van a ser un exemplo para nos e trataremos de axudalos», deseó Rivas. También Bernal: «Hay que apoyarles, esperar que sea lo menos posible y, desde ahí, desearles la mejor y pronta recuperación», espera el mediocentro. Para el guardameta serán dos ejemplos de superación. «Tanto Luca como Pumar son dous profesionais excelentes, teñen sempre un ánimo moi importante para afrontar estas situacións. E nós temos que estar aí para tratar de axudalos. Todos os éxitos serán os seus», destacó el ferrolano.

En el fatídico partido también tuvo que ser sustituido el central David Castro. Cristóbal explicó que «era duda» tras unos problemas en el sóleo pero hizo un esfuerzo. «Se le sobrecargaba mucho y había riesgo de lesión», detalló el técnico tras el partido. No obstante, desde el club indican que estará este fin de semana.