Rey Enigma exhibe su juego en la penúltima jornada del Bicapawn Chess Festival

Nuria Guillermo
N. Guillermo REDACCIÓN

DEPORTES

Rey Enigma, en la Praza do Obradoiro
Rey Enigma, en la Praza do Obradoiro XOAN A. SOLER

El «influencer» desafiará este sábado a los participantes en el torneo entre las 12.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 18.00 horas

21 oct 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

Rey Enigma, el influencer enmascarado del ajedrez, visitó este viernes la plaza del Obradoiro de Santiago como parte del programa del Bicapawn Xacobeo Chess Festival, que este fin de semana se está llevando a cabo en la Cidade da Cultura. El enigmático jugador, que esconde su identidad detrás de una máscara y un traje a cuadros blancos y negros, se retó con peregrinos, turistas, aficionados y participantes en el evento.

Además, recibió la visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la concejala de Deportes, Esther Pedrosa. Rey Enigma también participará este sábado en el festival para desafiar a los participantes del torneo entre las 12.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Torneo de rápidas

Respecto al gran prix del festival, hoy también se celebra el torneo de rápidas en jornada de mañana y tarde. Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de trofeos, que reconocerá las categorías absolutas y a los mejores jugadores de participación gallega, ELO<2000 y mujeres. 

El misterioso hombre del ajedrez: «Mis amigos opinan de Rey Enigma sin saber que soy yo»

Susana Acosta

Rey Enigma es toda una incógnita. No se sabe si es rubio, moreno, de tez clara o no. Tampoco su color de ojos, ni su nariz. Lo oculta absolutamente todo. Y mide muy bien todo lo que cuenta porque no quiere dar ninguna pista a quien intenta desenmascararlo. También modula su propia voz para que no se le identifique. Todo lo tiene muy estudiado. Por nada del mundo quiere que se sepa quién se esconde detrás de este personaje que ha revolucionado el mundo del ajedrez y está consiguiendo que muchísimos jóvenes y niños muestren interés por este deporte que estimula la mente. Este fin de semana estará en Santiago en el Bicapawn Xacobeo Chess Festival que se está celebrando en la Ciudad de la Cultura. Un evento que cuenta con streamers en directo y que está abierto al público y es gratuito. Además, los niños serán también protagonistas en el torneo infantil, con un tablero gigante para las finales.

Seguir leyendo