Fallece un niño de 12 años tras disputar un partido de fútbol en el municipio madrileño de Pinto

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Imagen de archivo de una ambulancia del Summa-112
Imagen de archivo de una ambulancia del Summa-112 benito ordoñez

Sufrió un ataque de asma severo tras terminar de jugar un encuentro

22 oct 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

Un niño de 12 años falleció este sábado al terminar de disputar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias, en Pinto (Madrid). Según recoge el diario El Mundo, el 112 confirmó que el joven sufrió un ataque de asma severo sobre las 14.15 horas y, a continuación, un broncoespasmo.

Antes de la llegada de los profesionales sanitarios del Summa-112, varias personas auxiliaron al menor, iniciando la reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador que se encontraba en las instalaciones. Los trabajadores del servicio de emergencias se desplazaron hasta el lugar y permanecieron 50 minutos intentando reanimar al niño, hasta que han confirmado su fallecimiento.

El pequeño había participado con su equipo en un encuentro, pero, cuando ha sufrido el ataque de asma, el partido ya había concluido, según confirmaron fuentes policiales al rotativo. 

Comunicado del consistorio

El Ayuntamiento de Pinto emitió un comunicado en el que traslada «su pésame y solidaridad» a la familia del menor y agradece «la rápida intervención de uno de los padres que ha intentado hacerle las maniobras de reanimación cuando se ha desplomado», así como el trabajo de Protección Civil, la Policía Local y las unidades de Summa trasladadas hasta el lugar. El consistorio suspendió todos los partidos de las ligas sociales municipales del fin de semana «en señal de duelo y respeto».