El Racing, el equipo menos goleado, recibe al Córdoba, la delantera más en forma

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Será una difícil prueba para un Gazzaniga que no encaja un gol desde hace cuatro jornadas

21 oct 2022 . Actualizado a las 23:17 h.

Gianfranco Gazzaniga suma 326 minutos sin encajar gol. Para recordar cuál fue el último hay que remontarse a hace cuatro jornadas cuando el Racing visitó el feudo del Algeciras y Álvaro Romero superó a Gazzaniga. Curiosamente el delantero endosó el último que ha recibido el Córdoba. «Cuando se encaja poco es porque el equipo está haciendo un trabajo defensivo importante desde arriba. Hoy en día a los porteros no solamente se les exige parar, sino también jugar con los pies y darle continuidad al juego desde atrás. Para nosotros es importante», valoró el técnico del Racing Cristóbal Parralo en el análisis precio al partido.

Los ferrolanos reciben el sábado por la tarde al Córdoba (A Malata, 17.00 horas) con el objetivo de seguir con la misma dinámica. El Racing solamente ha recibido cuatro tantos en las ocho jornadas, lo que convierte al portero y la defensa protagonistas de esta competición. En cinco de las ocho jornadas disputadas hasta el momento, los de Cristóbal Parralo han mantenido su portería a cero, contra el Rayo Majadahonda (0-1), San Fernando (0-1), Badajoz (0-3), Talavera (1-0), y Ceuta (0-2). Y de momento solo ha encajado cuatro goles. Uno lo recibió ante el Real Madrid Castilla (2-1), dos frente a la Cultural Leonesa (3-2) y el último en Algeciras (1-1). Estas cifras sitúan al Racing como el único equipo del grupo invicto. «Hay una implicación muy grande cuando no tenemos el balón para defender e intentar recuperarlo lo antes posible. Es mérito del equipo», incidió Cristóbal.

El meta tendrá enfrente su mayor reto hasta el momento: la temida pegada del Córdoba con hombres Willy Ledesma o Antonio Casas. El equipo suma ya 18 tantos que lo alzan como el más goleador del grupo. «Esto son estadísticas de la competición que hablan de la solidez del equipo al que nos enfrentamos y su capacidad de hacer goles, con jugadores muy determinantes», valoró Cristóbal Parralo.

El delantero extremeño visitante anotó en la pasada jornada su cuarto gol de la temporada. Ha visto portería ante grandes como el Celta B o el Rayo Majadahonda, Unionistas y el Algeciras. Es el pichichi del Córdoba, tercero en el podio del grupo de Primera Federación solo superado por Manu Justo y Álvaro Romero. En este temido ataque está acompañado de Antonio Casas, que anoto ante el Algeciras, y Kike Márquez, que suma tres goles y dos asistencias.

«Jugadores de mucho nivel»

«El Córdoba tiene jugadores de mucho nivel, somos conscientes. Vamos a intentar no dejarles el balón, igual que supongo que ellos tampoco. Es un equipo que no suele perdonar. Hay que estar muy concentrado y atento para no conceder», advirtió Cristóbal.

CESAR TOIMIL

Cristóbal Parralo: «Estamos contentos de poder ilusionar a nuestra afición y ser cada día más»

El técnico del Racing advierte del peligro del Córdoba

C. Elías

¿Ganar a uno de los candidatos a todo como es el Córdoba sería dar un golpe encima de la mesa para el Racing? «Nosotros siempre queremos darlo, ganar y sumar victorias. Pero en la novena jornada no se puede hablar de finales. Son partidos importantes porque hay puntos en juego», valoró el técnico racinguista.

A su disposición tiene a toda la plantilla excepto a Quique Fornos, que continúa en su proceso de recuperación. «Está cada día mejor. Esta semana ha completado prácticamente la semana de entrenamientos, pero lógicamente tiene falta de ritmo», señaló.

Se espera un excelente ambiente en A Malata, no solo por la categoría de los rivales —«es un partido interesante para el espectador y la gente que le guste el fútbol. Se enfrentan dos equipos que han empezado bien la temporada, un aliciente más para venir a A Malata», valoró— sino por la fiesta de aniversario de los Diablos Verdes. «Estamos contentos de poder ilusionar a nuestra afición y que cada día seamos más. A la vez es responsabilizador de que debemos hacer las cosas bien, dar lo máximo en cada partido. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero la entrega y el sacrificio siempre está ahí», garantizó el técnico.

El equipo se prepara para el partido «con la máxima concentración». «Todas las semanas estamos con las orejas para arriba y si tenemos en cuenta que nos visita un equipo que ha empezado muy bien la temporada, es motivo para estar alerta. Nos va a poner las cosas muy difíciles», vaticina Cristóbal.

Sobre los visitantes pesa su historia. «El Córdoba es un club histórico, hace poco estaba en Primera División, con una masa social muy importante. Y una plantilla que es de otra categoría», señaló el técnico. Destaca el buen trabajo de sus incorporaciones. «Están haciendo las cosas muy bien. El córdoba es un grande y aspira a lo máximo, tiene plantilla para ello», cree el técnico del Racing.

Advierte de la presión del balón como una de las posibles claves. «Es un equipo muy presionante que intenta recuperar el balón lo antes posible y cuando lo tiene es difícil quitárselo», señaló.