La segunda edición de O Gran Camiño se disputará entre el 23 y el 26 de febrero

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Llegada de la primera etapa de la edición de O Gran Camiño del 2022.
Llegada de la primera etapa de la edición de O Gran Camiño del 2022. M.MORALEJO

La prueba ultima los detalles finales para dar a conocer el recorrido

21 oct 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

O Gran Camiño, prueba ciclista del calendario UCI Europa, ultima los detalles finales para dar a conocer el recorrido de su próxima edición, que se celebrará en febrero del 2023. El pelotón transitará por las carreteras gallegas entre el 23 y el 26 de febrero y visitará lugares emblemáticos a nivel cultural, histórico y paisajístico.

O Gran Camiño visitará el próximo año algunos de los principales monumentos de Galicia, sin olvidar el papel que juega el Camino de Santiago en la prueba. Las retransmisiones televisivas contribuirán a proyectar el territorio gallego internacionalmente a través del ciclismo.

En la edición del año pasado, el triunfador fue el ciclista de Movistar Alejandro Valverde. El murciano, retirado al final de esta temporada, añadió la prueba gallega a su brillante palmarés de 133 victorias. Lo acompañaron en el podio Michael Woods (Israel Cycling Team) y Mark Padun (Education First). Las cuatro etapas de O Gran Camiño tuvieron como ganadores a los tres integrantes del podio, además de Magnus Cort Nielsen (Education First), vencedor en el esprint disputado en Vigo en la primera jornada.