El delantero portugués se queda fuera de la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Chelsea
21 oct 2022 . Actualizado a las 16:40 h.La situación de Cristiano Ronaldo es el Manchester United parece ya insostenible. El club inglés decidió el pasado jueves apartar del equipo al delantero portugués después de que el jugador abandonara la noche anterior el estadio de Old Trafford antes del término del partido de la Premier contra el Tottenham tras no disputar ni un solo minuto. Como respuesta al comportamiento de Cristiano, el Manchester United decidió prescindir del exmadridista para el encuentro de mañana frente al Chelsea en Stamford Bridge. «Tendrá un tiempo de reflexión para él, pero también para todos los demás», afirmó Ten Hag para justificar su decisión.
Nadie entendía la razón por la que el portugués actuó de esa manera. Según el Daily Mail toda la polémica surgió antes del final del partido. Ten Hag, técnico del United, ordenó al delantero luso que calentase para salir al campo al borde del descuento. Cristiano no aceptó eso y en lugar de obedecer a su entrenador, optó por marcharse al vestuario. Pero el desplante no acabó ahí. Una vez concluido el partido, cuando todos los jugadores del United entraron en el vestuario, el portugués ya se había marchado. Además, el medio inglés asegura que los conflictos entre técnico y jugador son constantes y que el resto de la plantilla prefiere no entrometerse.
Tras lo sucedido, Cristiano optó por dar explicaciones a través de sus redes sociales. Eso sí, en ningún momento entonó el mea culpa tras lo sucedido. «Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, he intentado vivir y jugar respetando a mis compañeros, a mis entrenadores y a mis rivales. Eso no ha cambiado. Yo no he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que los últimos 20 años. El respeto siempre ha sido muy importante en mi toma de decisiones», dijo Cristiano en Instagram. «Desde muy joven, los jugadores más experimentados han supuesto un ejemplo para mí. Ahora, yo intento ser un ejemplo para ellos. A veces esto no es posible y la presión del momento nos supera», explicó. «Ahora solo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en el siguiente partido. Rendirnos a la presión no es una opción y nunca lo fue. Esto es el Manchester United y tenemos que estar unidos. Pronto estaremos juntos de nuevo», finalizó Cristiano.
Una cuantiosa multa
Sus explicaciones no han sido suficientes y el club ya estudia sancionar con una multa económica al delantero portugués. Tal y como apunta la prensa inglesa, esta podría oscilar entre las 720.000 libras y el millón, aunque el club no ha confirmado dicha cantidad.
El momento que vive Cristiano no es nada sencillo. Hasta la prensa de su país, que siempre le había defendido, empieza a cuestionar su actitud. A sus 37 años, Cristiano está en el ojo del huracán por su mal momento en el Manchester United, lo que también ha afectado a la hasta ahora inquebrantable confianza de los portugueses en su mayor referente, no solo futbolístico sino también cultural. Acostumbrada a narrar las proezas de Cristiano sobre el campo, la prensa portuguesa habla ahora de una nueva «rabieta», y se pregunta, como lo hace el portal Maisfutebol, si el técnico del Manchester United va a perder «la paciencia con Ronaldo de una vez» porque «la cuerda parece estar muy, muy tensa».
A las puertas del Mundial
Las dudas sobre Cristiano Ronaldo se extienden incluso a la selección, encendiendo las alarmas en vísperas del Mundial de Catar. Sus últimas actuaciones con la selección, en los partidos por la Liga de las Naciones, dejaron un sabor amargo en suelo luso, donde la afición se pregunta qué versión de Cristiano se verá en la cita mundial que arranca en noviembre. En los partidos contra Chequia y España, Cristiano Ronaldo fue una sombra de sí mismo y acusó una notoria falta de ritmo.
Sus actuaciones salpicaron también al seleccionador luso, Fernando Santos, que fue criticado por colocarle como titular en los dos juegos a pesar de no haber hecho la pretemporada y de su poco tiempo de juego en el Manchester United, y señalado después por no sacarle del campo cuando su aportación no era la esperada.
Recientemente premiado en Portugal, el crack fue claro: «Mi camino no terminó, me siento motivado y dispuesto a jugar el Mundial del 2022 y el Europeo del 2024», dijo. Ahora, aumentan la dudas sobre su futuro y su papel en el Mundial de Catar, que podría ser su última oportunidad de conquistar el único gran trofeo que falta en su historia.