Las dudas por lesión de las grandes selecciones de cara al Mundial

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El portugués Diego Jota ha sido el último crac en caer lesionado y parece descartado para la cita de Catar

19 oct 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

El Mundial de Catar está ya a la vuelta de la esquina, a poco más de un mes, y muchos cracs de las selecciones clasificadas intentan desacelerar las agujas del reloj con el objetivo de recuperarse a tiempo de sus lesiones. De hecho, esta semana ha habido daños importantes para algunas de las favoritas.

Portugal no contará con Diego Jota

El último afecta a Portugal, pues Diego Jota parece prácticamente descartado para la cita que comenzará el 20 de noviembre. El delantero del Liverpool se retiró lesionado en el descuento del duelo contra el Manchester City y sus molestias en el sóleo son más graves de lo que, en principio, se podía imaginar. Tanto, que Juergen Klopp descartó este martes en rueda de prensa su presencia en Catar. Una tragedia para el combinado que dirige Fernando Santos, que no podrá contar así con el acompañante titular de Cristiano Ronaldo. Además, otros tres titulares, como Pepe, Nuno Mendes y Danilo. El excentral del Real Madrid, ahora en el Oporto, se hizo un esguince de rodilla la semana pasada. El brillante lateral del PSG sufrió una pequeña rotura muscular en el isquiotibiales el 3 de octubre ante el Benfica, y su compañero, Danilo, lo mismo este pasado domingo. Ambos jugadores del club parisino llegarían justo la semana previa al parón, el 10 de noviembre.

Minutos para Ansu Fati

En España todas las miradas están puestas en Ansu Fati, que en sus participaciones con la Roja demostró ser un líder en ataque. El del Barça parece recuperado, pero los pocos minutos otorgados por Xavi Hernández hacen creer que todavía no está al cien por cien. No es el único que llegaría justo para la convocatoria, pues desde San Sebastián apuntan a que Oyarzabal está a punto de completar su recuperación y podría hacer dudar a Luis Enrique. En el medio del campo, Koke y Llorente han caído por lesión muscular y no volverán hasta la primera semana de noviembre.

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Francia se queda sin cerrojo

Uno de los grandes artífices del título conseguido en el 2018 por la selección francesa no podrá optar a revalidarlo en diciembre. Se trata de N' Golo Kanté, al que el propio seleccionador Deschamps descartó oficialmente este martes: «Ha recaído de una lesión muscular y su fecha de regreso será para más allá del Mundial», declaró el técnico. El que pronto estará de vuelta en los terrenos de juego será Paul Pogba, aunque tendrá que volver a coger el ritmo de competición en pocas semanas después de cuatro meses sin jugar por su lesión en el menisco.

Di María y Dybala preocupan a Argentina

Una de las selecciones que llegan a Catar con el cartel de favorita tiene dos dudas muy serias a día de hoy. Dybala y Di María sufren sendos desgarros musculares y aunque el del jugador de la Roma es más importante, ambos deberían estar listos antes del debut. Eso sí, no llegarán con muchos partidos de preparación previos y, de haber alguna recaída, por mínima que sea, serían baja.

Agujero en el carril derecho de Inglaterra

En Inglaterra, por su parte, tienen un agujero importante en el lateral derecho: Reece James será baja por un problema en la rodilla causado ante el Milán la semana pasada, Trent Alexander Arnold está sin jugar por su tobillo y Kyle Walker pasó por quirófano a principios de mes para corregir un dolor en la ingle.

DAVID KLEIN | REUTERS

Richarlison, Sané, Courtois o Araujo

Más allá de comprobar quien se recupera a tiempo o no, lo que sí es evidente es que ningún crac quiere arriesgar lo más mínimo en estos momentos. Lo evidenció Courtois ante el Barcelona, cediéndole la oportunidad a Lunin, para poder recuperarse mejor de su ciatalgia. Casos distintos son los de Araujo y Godín con Uruguay, que están siguiendo procesos de recuperación más rápidos de lo normal para llegar al Mundial. El del Barça se lesionó en el abductor hace dos semanas y pretende reducir el tiempo de baja para ser convocado, lo mismo que el capitán, que casi no ha podido jugar en los últimos meses por una tendinopatía rotuliana. Otro hueco difícil de tapar tendrá Alemania si Sané no se recupera de su lesión muscular en el muslo.

Brasil, por su parte, espera noticias de uno de sus delanteros más utilizados, Richarlison, que se retiró con lágrimas en los ojos de su choque con el Tottenham este fin de semana. Lo mismo sucede con Raúl Jiménez, de México, recuperándose de una pubalgia. El que no defenderá casi seguro la camiseta tricolor será el sevillista Corona, que se rompió el peroné en agosto. Tampoco Wijnaldum, que partió la tibia en un choque de la Roma, podrá representar a Países Bajos.