El piloto del vehículo precintado en el rali San Froilán: «Me sentí acosado y humillado; el coche está limpio»
DEPORTES
El afectado se declara inocente y asegura que participó en la prueba porque tenía la autorización de la Guardia Civil de Tráfico
17 oct 2022 . Actualizado a las 20:17 h.Agentes de la Policía Local de Lugo precintaron uno de los coches que participaron en el rali San Froilán el pasado fin de semana, debido a una orden judicial por embargo del vehículo.
Sin desvelar su identidad, el piloto y propietario del coche precintado se declara inocente y ofrece su versión de los hechos, ocurridos cerca de la madrugada del domingo en el ceremonia de clausura del rali San Froilán en el parque cerrado del centro comercial As Termas.
Allí se presentó una patrulla de la Policía Local y una grúa municipal para proceder a la inmovilización y retirada de su vehículo. «Yo no estaba en ese momento. Me llamó la presidente de la escudería organizadora para avisarme. Una agente, no de muy buenos modos, me informó de que tenían una orden judicial para precintar el coche», cuenta el afectado, perplejo por todo lo que estaba sucediendo y que discute la manera de actual de las fuerzas de seguridad del Concello de Lugo.
El coche estaba en un parque de custodia
«El coche estaba en un parque de custodia, donde toda la responsabilidad recae en la organización. Deberían haber esperado a que el parque abriera, y una vez fuera, pararme y decirme lo que me tuvieran que decir», protesta el piloto lucense, muy molesto por los modales de los agentes. «Me sentí acosado y humillado por la Policía Local», sostiene.
El corredor de Lugo, que es propietario de siete automóviles, no todos de competición, no quiso detallar las razones de la orden de embargo del vehículo, si bien La Voz ha podido saber que obedece al presunto impago del recibo del impuesto de circulación correspondiente al año 2018 y deberá demostrar que ya estaba abonado para poder retirar el coche del depósito municipal, donde permanece desde la madrugada del domingo.
Él defiende su inocencia recordando que la Guardia Civil de Tráfico revisa minuciosamente el informe de cada coche que participa en el rali y asegurando que no recibió aviso de ninguna irregularidad.
«El coche está completamente limpio. No tiene ninguna notificación ni el registro de vehículos en Tráfico, ni el registro de la propiedad... Solo consta en el Ayuntamiento, pero realmente no saben decirme si hay o no un impago». indica. «Es mentira que haya corrido el rali sin estar el coche en regla. Corrí con todos los filtros de la Guardia Civil pasados. Si el coche tuviera un precinto o un embargo, no hubiera corrido», sentencia.