Víctor Senra conquista por sexto año consecutivo el trono gallego de ralis

LA VOZ

DEPORTES

Fue tercero en un San Froilán en el que Alberto Meira revalidó el triunfo logrado en el 2021

15 oct 2022 . Actualizado a las 23:22 h.

Otra vez Víctor Senra. El trono gallego de ralis tiene el mismo dueño desde hace seis años. El piloto de Dumbría, de la escudería Yacar Racing y al volante de un Skoda Fabia R5 Evo, se presentaba en el rali San Froilán sin grandes exigencias para sentenciar el título —le bastaba un cuarto puesto— y acabó tercero por detrás de Alberto Meira, el vencedor de la prueba por segundo año consecutivo, y el corredor local Paco Dorado. Con este nuevo campeonato, Senra supera a su padre —ganó cinco, también consecutivos— e iguala en la cima del motor gallego con Germán Castrillón, que logró también seis entorchados.

Y eso que no comenzó bien la jornada para el hexacampeón autonómico. Un gato se le cruzó en el tramo inaugural, en Bonxe, y el percance le hizo perder casi un minuto de tiempo, de ahí que en la primera clasificación provisional apareciera en la séptima plaza. En la cúspide, un Alberto Meira que ya empezaba a pisar fuerte.

Como era de esperar, el gran favorito enseguida saltó a las primeras posiciones. Tras la segunda especial, con nuevo scratch de Meira, el nombre de Víctor Senra ya aparecía en los primeros lugares de la clasificación. De ahí al final, el laureado piloto de Dumbría no vería amenazado su sexto título autonómico a pesar del nuevo susto sufrido en la segunda pasada por el tramo de Mosteiro (Pol) e incluso logró el mejor tiempo en tres de las etapas restante.

La carrera estuvo siempre dominada por Alberto Meira. El aspirante de Vincios tomó el lideraro en el tramo inicial y lo mantuvo hasta el final logrando cinco scratch y estando siempre cerca de los ganadores parciales.

54 abandonos

La prueba dejó algunos sustos y un buen número de abandonos. De los 137 coches que tomaron la salida en Bonxe, fueron 83 los que cruzaron la meta en la parroquia de Goián, en Sarria, donde concluyó la última especial