El técnico del Lugo no cree que su futuro esté en juego frente al Málaga

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

«Mi estado anímico es muy bueno. Siento el respaldo del presidente y de la dirección deportiva», asegura Hernán Pérez

14 oct 2022 . Actualizado a las 20:53 h.

El Club Deportivo Lugo afrontará el partido de este domingo en Málaga después de seis jornadas sin ganar que lo han llevado a la zona de descenso y han puesto en entredicho la permanencia de Hernán Pérez en el banquillo. En el ambiente albivermello se respira la sensación de que un nuevo tropiezo podría costarle el puesto al entrenador, quien no percibe lo mismo. «Mi estado de ánimo es bueno, muy bueno. Siento el respaldo del presidente y de la dirección deportiva, y la afición, por la calle, me tranquiliza. Por ahora mi optimismo es alto y espero que vaya a más con las victorias», subrayó el estratega asturiano en la sala de prensa tras el entrenamiento de este viernes.

Hernán Pérez abrió su intervención ante los medios confirmando la presencia de Manu Barreiro en La Rosaleda y hablando del estado de Bruno Pirri: «Está trabajando con el grupo, pero no queremos forzarle porque es un jugador importante». Sobre el rival, afirmó: «El Málaga es un equipo de Primera División por todo: por presupuesto, por futbolistas, por entrenador, por afición... Están en un momento circunstancial y desde la llegada de Pepe Mel está haciendo las cosas bien, pero, como nosotros, no se está viendo refrendado en resultados».

Después de advertir que adelantarse en el marcador «es fundamental» para ganar partidos, y más uno con tantas urgencias como este, Hernán Pérez aseguró que su equipo está sumido en una sequía de victorias «por matices». «En Huesca tuvimos un larguero en el minuto 98 y el otro día hacemos un gol para ir ganando pero no nos lo dan y el rival acierta, pero creo que es el camino y que la victoria va a llegar», destacó. Y sentenció: «Veo a mis jugadores muy bien, muy confiados y seguros de sí mismos».