Antonio Floro, portavoz de Instat: «Intentaremos mejorar la calidad de las retransmisiones»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Cedida

La plataforma digital ofrecerá los partidos de la Primera RFEF, entre los que se incluyen los del Deportivo, el Racing de Ferrol, el Pontevedra y el Celta B

14 oct 2022 . Actualizado a las 16:13 h.

Desde esta temporada, y en principio durante tres años, la plataforma digital InStat será la encargada de ofrecer los partidos de la Primera RFEF en la que se integra el Deportivo junto al Racing de Ferrol, el Pontevedra y el Celta B. Coge así el testigo de Footters, tras una campaña marcada por los desencuentros con la que era propietaria de los derechos, la empresa luxemburguesa Fuchs Sports, que acabó en los tribunales y con un nuevo concurso.

—¿Qué es InStat.tv y cuál es la diferencia con InSports.tv?

—InstatTv era una OTT de la empresa Instat Limited [la misma dueña de InstatScout]. InstatScout fue adquirida por una empresa norteamericana, la cual no estaba interesada en el producto televisivo. Entonces la OTT tuvo que cambiar el nombre para desvincularse del Instat Limited. La plataforma sigue siendo la misma, los operarios también, la única diferencia es el nombre y su imagen corporativa.

—¿Por qué han participado en el concurso por los derechos de retransmisión de Primera RFEF y cuáles son sus planes respecto a la categoría?

—Porque Insports quería posicionarse en el mercado de España y qué mejor forma que una competición como la Primera Federación con una capacidad de crecimiento muy notable.

— ¿Qué dinero aportará InStat a los clubes?

—Como ya comunicó públicamente la RFEF, InSports asumirá todos los gastos de producción y de plataforma y además aportará el 80% de los ingresos obtenidos por los usuarios.

—Con respecto al porcentaje que se repartirá en función de las preferencias de los usuarios de la plataforma, ¿qué equipo va en cabeza en este momento?

—Estamos todavía en las primeras jornadas y es muy pronto para hacer balance

—¿Cuentan con datos de audiencia de estas primeras jornadas disputadas? ¿Cuáles han sido los partidos o el equipo más seguido?

—No disponemos de esos datos todavía, pero como os podéis imaginar los equipos más seguidos en esta categoría son Deportivo, Córdoba, Murcia, Castellón o Badajoz.

—¿A qué se han debido los problemas de cortes en las retransmisiones? ¿Se va a mejorar el servicio para que desaparezcan?

—Hemos tenido problemas en la primeras jornadas porque ha sido todo muy rápido, pero confiamos en que desde el próximo fin de semana todos los aficionados puedan disfrutar de esta magnífica categoría sin ninguna incidencia. Es más, semana a semana la progresión ha sido evidente y notable. Estamos trabajando para que desaparezcan todas las incidencias, además de que el abonado a InSports pueda ver los partidos no solo en la web o en la app para Android, sino también a través de los dispositivos para IOS o para Smart tv.

—Otro de los problemas de las retransmisiones de la temporada pasada era su calidad, ¿cuántas cámaras despliegan por partido? ¿Se va a mejorar en cuanto a repeticiones de las jugadas?

—La RFEF nos ha marcado un estándar mínimo de cámaras, entre 4 y 6 cámaras. Entendemos que con esa base se pueden hacer buenas retransmisiones. Nos gustaría incluir más cámaras, pero hay que tener en cuenta que cada jornada son 20 partidos, por lo que el coste de producción se encarecería mucho. De todas formas, intentaremos mejorar la calidad de las retransmisiones.