«No firmo ganar como sea, el objetivo es hacerlo jugando bien», dice Xavi Hernández

Agencias

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador del Barcelona considera que el 0-4 de la pasada temporada servirá de referencia

15 oct 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

«Son tres puntos, pero es la moral y la confianza de ganar un clásico. Es vital para ambos equipos, pero estamos en una situación espléndida en Liga y a ver quién sale líder», afirmó Xavi Hernández en la previa del clásico. El de Tarrasa sabe que su equipo llega con la moral tocada tras el pinchazo frente al Inter, que necesita un impulso y no hay mejor terapia que la de imponerse al eterno rival. Para ello, será fiel al estilo culé. «No firmo ganar como sea, el objetivo es hacerlo jugando bien. Queremos ser protagonistas y agresivos en la presión. Hay que jugar con personalidad y tener paciencia, ya que ellos se sienten cómodos en bloque bajo y medio», afirmó, al tiempo que reconoció que el 0-4 del pasado curso les puede servir como referencia.

Será un partido en el que el Barcelona tendrá que sobreponerse al bajón sufrido tras el empate frente al Inter, algo que Xavi considera que no afectará al clásico. «Este es el partido en el que menos importancia se le da al anterior. Soy optimista de nacimiento y creo en el trabajo y en la evolución. En Liga estamos muy bien, vamos empatados y líderes en la clasificación», subrayó.

Será una nueva prueba para ver si los culés son capaces de eliminar las transiciones de un rival con mucho vértigo, algo que no lograron el pasado miércoles. «Los queremos someter en su campo, otra cosa es el perfil de jugadores que tengamos», aseguró Xavi. Entre esos futbolistas está Busquets, probablemente la víctima más importante en caso de que el clásico se rompa. «Tenemos que ser compactos», avisó al ser preguntado sobre la sobreexposición del capitán en ese escenario.