Ancelotti, sobre el Barça: «Tener un solo estilo no es lo más indicado»

Daniel Panero

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El técnico del Madrid defendió las distintas caras de su equipo, ya que, dijo, los jugadores cambian y deben sentirse cómodos

15 oct 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

El clásico va a presentar un duelo de estilos, y Carlo Ancelotti siempre se ha mostrado defensor de varias caras de su equipo, convencido, como aseguró al analizar a su rival, el Barcelona, de que «tener un solo estilo no es lo más indicado» «La historia del Barcelona habla claro de un estilo que le gusta al club y a la afición. Yo lo respeto, no digo que no sea correcta su idea de fútbol que les ha dado éxito, pero la idea de otros equipos es distinta», explicó el italiano, que añadió: «Lo que pienso yo es que tener un solo estilo, para mí, no es lo más indicado, porque los jugadores cambian y lo más importante es tener al jugador cómodo con el estilo que juega».

El técnico da por olvidadas las derrotas de Las Vegas y del partido liguero de hace siete meses, al tiempo que considera que este será un clásico diferente. «No nos va a afectar el partido del año pasado. Es otro clásico y tenemos la ilusión de jugar ante todo el mundo. No es un partido a vida o muerte, pero es especial aunque la temporada sea muy larga y nos gustaría ganarlo», afirmó.

El italiano, que afronta su noveno clásico, no quiso desvelar ninguna de las cartas que tiene escondidas de cara al choque. «Lo preparo como siempre, pero hay que añadir lo que representa este partido para todos, el aspecto emocional y la presión», subrayó, antes de añadir el aspecto físico como una de las claves. «Es verdad que nosotros somos mejores en las segundas partes, y que es algo que hay que tener en cuenta, pero no sé si incidirá en el partido», sentenció.

El 0-4 dejó también una alineación sorpresa con Modric en punta, un experimento fallido que Ancelotti descarta repetir. «En el fútbol está claro que está todo inventado. El año pasado yo quise inventar algo y me dieron un palo», bromeó, sabedor de que esta temporada podrá contar con un Benzema al que esta semana ha visto «mucho mejor». El francés será la punta de lanza en un equipo en el que Courtois seguirá fuera por problemas físicos. «Está bastante bien, pero ha entrenado poco y está descartado», aseguró Ancelotti.