Paula Badosa: «No sé por qué la gente me odia sin conocerme»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

La tenista española concedió una entrevista en la que confiesa haber sufrido depresión siendo una adolescente

15 oct 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

Paula Badosa es de esas deportistas que habla sin tapujos de temas que para otros pueden ser un tabú. La tenista, que ya está en cuartos de final del torneo de San Diego (Estados Unidos), de categoría WTA y disputado sobre pista dura, concedió una entrevista a Modern Health para dar más visibilidad a los problemas de salud mental en el mundo del tenis femenino.

Con 24 años y actual número 4 del ránking WTA, Badosa reconoce que sufrió depresión siendo adolescente, por no poder afrontar todo lo que significaba su ascenso a la élite del tenis. «Recuerdo que hace unos años tuve una depresión y ansiedad, por lo que ya he lidiado con temas de salud mental. Fue porque mi cabeza no estaba preparada para escuchar todas esas cosas y aún no era lo suficientemente madura para saber cómo afrontarlo con esa emoción del momento. Me vi superada durante dos o tres años, fueron muy duros para mí, no podía avanzar en el ránking y perdía muchos partidos», confesó.

Las altas expectativas generadas sobre ella, tampoco fueron un plato fácil de digerir para la tenista. «Tuve la suerte de ganar un grand slam júnior, pero después de eso para mí fue una locura, porque me estaban comparando como la nueva Maria Sharapova. Era muy joven y no estaba preparada para escuchar todo eso. Para mí fue demasiado grande, muchas expectativas, mucha presión, mucha gente viéndome sin importar dónde jugara… Que la gente esperase que ganara cada partido fue demasiado para mí y fue un momento muy complicado que tuve que afrontar», relató.

Las críticas en redes sociales también fue algo a lo que se tuvo que acostumbrar. Sobre eso también habló para reconocer que «Es un proceso del que estoy intentando aprender pero está siendo duro para mí porque estoy lidiando con cosas nuevas este año. Estoy viviendo el amor de muchos fans pero por primera vez también noté que tengo haters. No consigo entender por qué la gente me odia sin conocerme. Sigue siendo duro para mí ver a gente que no le importa juzgarte, criticarte u odiarte, y estoy lidiando con ello, pero es algo difícil de manejar. No quiero perder ningún partido, quiero que la gente me quiera y claro que miro los mensajes, pero posiblemente sea la peor decisión», apuntó.