La temporada de caza menor arranca este domingo con incertidumbre

DEPORTES

JOSE MANUEL CASAL

El retorno de las reuniones sociales, y la disminución de especies y licencias, las claves

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca este domingo y durará hasta el 6 de enero, como norma general, la temporada de caza menor en Galicia, actividad deportiva que cuenta con 37.007 licencias y que lucha contra los elementos que han provocado una disminución de sus practicantes en los últimos años. Los cazadores podrán salir al monte los jueves, domingos y festivos, tanto estatales como autonómicos. Dispondrán de 2.827.410 hectáreas de superficie cinegética (2.651.119 correspondientes a tecores).

La Voz

HORAS DE ACTIVIDAD

Desde una hora antes del amanecer hasta una hora después del anochecer

Las horas habilitadas para la actividad cinegética vienen determinadas por las horas oficiales que se publiquen en la página web de MeteoGalicia.

ESPECIES CINEGÉTICAS

Arcea y agachadiza

Podrá ampliarse el período de actividad hasta el 12 de febrero los jueves, domingos y festivos en terrenos de régimen cinegético especial (RCE) que lo soliciten.

Liebre

Solo hasta el 27 de noviembre, los jueves, domingos y festivos en terrenos de RCE.

CAZA MAYOR

Corzo

Las hembras adultas permanecen vedadas con carácter general, permitiéndose su caza puntual por daños y también en los tecores si está técnicamente justificada de acuerdo con la situación real de la población en cada tecor (del 7 de enero al 18 de febrero del 2023).

Jabalí

Régimen cinegético común: del 7 de enero al 26 de febrero del 2023, los jueves, sábados, domingos y festivos; y hasta el 5 de enero los sábados, en las modalidad de batida, montería y espera. Régimen cinegético especial: hasta el 26 de febrero del 2023, los jueves, sábados, domingos y festivos en las modalidades de batida, montería y espera.