Luis Campos, director de fútbol del PSG: «Mbappé nunca me ha pedido irse»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Kylian Mbappé celebra un gol durante el encuentro de Champions entre el PSG y el Benfica.
Kylian Mbappé celebra un gol durante el encuentro de Champions entre el PSG y el Benfica. AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Ramos y Hakimi niegan los rumores que apuntan a que el delantero francés quiere marcharse del club en enero y Galtier evita comentar la posible salida del futbolista

13 oct 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

El director de fútbol del Paris Saint-Germain, Luis Campos, aseguró este martes que Mbappé nunca le ha pedido dejar el club, después de que varios medios aseguraran que el futbolista ha solicitado salir en enero, algo que desmintió de forma categórica. «Estoy muy sorprendido. Todos los días estoy con Kylian Mbappé. Nunca me ha pedido, y he hablado con el presidente, puedo decir que no nos ha pedido nunca salir en enero», señaló el portugués, próximo al delantero desde que coincidieron en Mónaco.

Campos se mostró convencido de que Mbappé no planea salir porque, de ser así, se lo habría dicho. «No lo piensa porque estoy seguro de que si lo pensara me lo diría. No me lo ha dicho a mí ni al presidente», afirmó. «Le veo trabajar, es un jugador extraordinario, jugó enfermo el último partido, hizo el esfuerzo por el equipo y siempre le veo llegar con sus compañeros, contento y con ganas de trabajar», destacó. «Llega todos los días al campo de entrenamiento con muchas ganas porque no solo es un gran profesional, es un ser humano extraordinario. Siempre quiere hacer lo mejor para un club de su ciudad y su país. Para mí, está claro que cumplirá su contrato», aseguró.

Campos considera que «no es casualidad» que la información sobre el malestar de Mbappé con el club parisino fuese publicada pocas horas antes del duelo que midió al PSG contra el Benfica en la Champions. «Es una información que sale unas horas antes de un partido muy importante para el PSG. Todos los días tenemos rumores, es normal porque tenemos a tres de los cinco jugadores más importantes del mundo», subrayó.

El responsable de fútbol del PSG también desmintió que él mismo esté pensando en salir del club, después de que los medios señalaran que lo dejaría en caso de que Mbappé lo abandone. «Estoy muy orgulloso, es una gran oportunidad para mí de hacer algo extraordinario en una ciudad y un club extraordinario. Cada día llego con una energía enorme para lograr algo especial en su palmarés», comentó.

Sergio Ramos: «No creo en los rumores sobre Mbappé»

Sergio Ramos, compañero del delantero en el club parisino, aseguró que no cree en estos rumores. «Lo único que te puedo decir es que soy muy amigo de Kylian y cada día le veo muy feliz. Renovó el año pasado y no creo que los rumores sean ciertos. Nosotros seguimos concentrados a lo nuestro, no hacemos caso a las noticias que están alrededor», aseguró el andaluz.

Achraf Hakimi también restó importancia a los rumores y defendió que ve al francés muy contento en el grupo. «Son cosas que los periodistas sacan de contexto, yo le veo cada día contento de estar con nosotros, con esta camiseta, lo ha demostrado hoy, ha marcado un gol y lo ha intentado», dijo tras el empate a 1 cosechado contra el Benfica.

Por su parte, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, se negó a comentar la posible salida del francés del equipo: «Hemos sabido mantenernos concentrados en el partido, pero me parece increíble que a pocas horas de un partido salte un rumor como ese. De un rumor se hace una información y de una información una declaración. No lo voy a comentar».