El Lugo reta a la invicto Unión Deportiva Las Palmas, un rival «de otra categoría»

La Voz LUGO

DEPORTES

Hernán Pérez, técnico del Lugo.
Hernán Pérez, técnico del Lugo. DANIEL MARZO | LOF

Hernán Pérez afirmó en rueda de prensa que tiene a todos sus jugadores disponibles

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se bate hoy a duelo con un titán. La Unión Deportiva Las Palmas llega a la ciudad amurallada (Ángel Carro, 21.00 horas) sin haber perdido todavía un partido de nueve disputados. Solamente goza de ese privilegio el extraordinario Burgos —que ni siquiera ha encajado todavía un gol—, pero son los canarios los que han exhibido un apabullante juego que los coloca como candidatos al ascenso directo. Trece goles a favor y solo cuatro en contra los avalan.

El Lugo, con nueve puntos y al borde del descenso, no lo tendrá fácil. Pero juega en casa, y el Ángel Carro aspira a convertirse en un fortín este año, como avanzó este lunes Moctar El Hacen.

Todos los jugadores albivermellos están disponibles para el encuentro de esta noche.

Un rival «de otra categoría»

El entrenador del Lugo, Hernán Pérez, consideró que su equipo está «muy cerca» de conseguir que el fútbol «sea justo» con lo que plantea y afirmó que este miércoles ante la UD Las Palmas el planteamiento «está claro», pero «lo difícil es ejecutarlo» por la calidad del rival, que es, dijo, «de otra categoría».

«El planteamiento está claro; lo difícil es ejecutarlo. Ellos son muy buenos con el balón y hay que intentar quitárselo; son muy buenos al contraataque, así que hay que intentar que no corran; son buenos defendiendo... Tengo muchísima confianza en los jugadores, en cómo trabajan, y creo que pueden hacerlo muy bien», comentó en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco abogó por «trasladar a los resultados» las buenas sensaciones que, en su opinión y la de los jugadores, transmite el equipo, porque eso es «lo que ve la gente de fuera».

«Vamos a intentar mejorar esas sensaciones, ir creciendo como equipo y que se refrende con resultados. En esta progresión estamos muy cerca de que el fútbol sea justo con nosotros, aunque esta semana es complicado porque tenemos delante un rival de otra categoría», precisó.

Hernán Pérez reconoció que «lanzar» desde dentro «el mensaje de que las cosas se están haciendo bien cuando no se gana es difícil» y consideró que por delante pueden tener un partido para despegar. «Lo que nos quitaría el tapón sería ganar. Esperemos quitar el tapón ante Las Palmas y que sea nuestro despegue», comentó el técnico del Lugo, que solo ha sumado dos puntos de los últimos quince.

La permanencia, en alza

El preparador asturiano consideró que la lucha por la permanencia y la zona media de la tabla va a estar muy comprimida. «Este año no va a ser como el pasado. Va a estar carísimo hasta la última jornada, pero ahora mismo no nos preocupa la posición sino los puntos y tenemos la posibilidad de sumar mañana», dijo.

Para conseguirlo, el Lugo necesita «mantener» su «versión ofensiva», ya que ha marcado «en todos los partidos fuera de casa» y solo se ha quedado una vez sin lograrlo en los nueve partidos que se disputaron.

«Tenemos que ser todavía mucho más sólidos en defensa y más prácticos en casa. Confío y creo que el día va a ser mañana. Vamos a intentar crecer en fiabilidad defensiva y, con ese caudal ofensivo que tenemos, ganar partidos», sostuvo.