Manu Justo: «Es muy fácil jugar con los compañeros de ataque que tengo en el Racing»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El delantero vigués del equipo ferrolano destaca el golpeo de Héber Pena y que quiere marcar todos los goles que pueda

06 oct 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

Manu Justo (Vigo, 26 años) se incorporó al Racing como refuerzo en ataque. Su rendimiento, cuatro goles en seis encuentros, relegó al banquillo a Joselu, el gran goleador del Racing en las ocho últimas ligas. Pasó por los juveniles del Areosa (8 goles), Rápido de Bouzas (3), dos campañas en el Arousa, (4 y 5 goles, respectivamente), Coruxo (10 tantos), UCAM Murcia (3), otras dos campañas en el Celta B (2 y 8 goles) y de ahí al Racing de Santander, club en el que anotó siete tantos en la pasada campaña y ascendió a Segunda. Ve una gran igualdad en la categoría y destaca que habrá que trabajar muy duro para llegar vivos a los diez últimos encuentros de liga.

—Cuatro goles en seis partidos. ¿Es casi imposible comenzar mejor para un delantero?

—Los goles son el fruto del trabajo y del esfuerzo de todo el equipo. Estamos haciendo muy bien las cosas en este arranque de la competición.

—El año pasado anotó siete goles en el Racing de Santander y esta campaña, con seis partidos jugados, ya lleva cuatro. ¿Cuántos espera meter con la camiseta verde?

—Ya se verá a lo largo de la liga. Yo quiero marcar todos los que pueda, cuantos más sean, mejor.

—Dos de los goles han sido de penalti. ¿Es un especialista en este tipo de faltas?

—Los he tirado en mi etapa en el Coruxo y en el Celta B. Yo, si dispongo de la oportunidad de lanzarlos, tengo que reconocer que me gusta tirarlos.

—¿Está contento de su apuesta por el Racing?

—Evidentemente, estoy muy contento en el Racing, muy a gusto. Estamos trabajando muy duro y se ve reflejado en los partidos. Espero que podamos seguir en la misma línea.

—Manu Justo juega como único delantero, con el apoyo de Álex López como media punta. ¿Se encuentra muy solo arriba a la hora de pelearse con los centrales rivales?

—Es verdad que hay fases del partido en las que es complicado, pero, en general, me encuentro muy cómodo en el Racing, me asocio bien con los compañeros que tengo en ataque, es muy fácil jugar con ellos. Todos me ayudan y yo me adapto a la forma de jugar que decide el entrenador.

—¿Contar con un extremo de la calidad de Héber es un auténtico lujo?

—Está claro que sí. Todos los compañeros te ayudan, aunque en el caso de Héber hay que tener en cuenta ese gran golpeo de balón que tiene con la izquierda, y sus centros son magníficos.

—En la temporada pasada jugó en el Racing de Santander con el que logró el ascenso a Segunda División. ¿Cómo ve el liderato del Racing, aunque solo vayan seis jornadas de liga?

—Tan solo hemos disputados seis partidos, es pronto para opinar.

—¿Por la experiencia de la pasada campaña, la segunda parte de la liga es la decisiva?

—En el Racing de Santander hicimos una segunda vuelta muy buena, estuvimos mucho tiempo sin perder. Es necesario ser muy regular y trabajar muy duro para llegar vivo a los últimos diez encuentros.

—¿Cuál es la clave en este arranque de liga del equipo?

—Los factores que influyen en el fútbol son muchos a la vez. En este equipo todo el mundo está poniendo su parte, tanto jugadores como en el cuerpo técnico, para remar en la misma dirección. Por eso ganamos partidos y estamos en lo alto de la tabla. Todo es trabajo, humildad y el esfuerzo de cada uno.

—El equipo no solo juega bien, sino que tiene capacidad de reacción y de corregir las cosas que se hacen mal.

—El Racing hace un buen fútbol y juega bien a la pelota. Sin embargo, ya ha quedado claro que todos tenemos que estar concentrados desde el primer minuto de juego o nos puede suceder lo de la primera parte en Algeciras, en donde no estuvimos bien. Si estás a tope, en una liga tan complicada e igualada como la Primera Federación, te puede ganar cualquiera.

—¿Cómo explica su adaptación tan rápida al equipo, así como de los otros futbolistas que han llegado como refuerzos?

—La adaptación ha sido fácil, tanto por las facilidades ofrecidas por el club como por parte de los compañeros. En mi caso, tengo que decir que me lo han puestos muy fácil y que todo ha ido rodado, lo que me ayudó mucho.

—Racing, Linares, Córdoba, Alcorcón, Deportivo, Castilla. Hay muchos clubes que ya se postulan en la zona alta de la clasificación. ¿Cómo ve el inicio de la competición?

—Sabemos que hay muchos grandes clubes que arrancan la competición con la meta de ascender de categoría. Sin embargo, aunque solo van seis jornadas, queda patente que hay mucha igualdad. Cualquier equipo necesita dar el máximo para conseguir la victoria.

—Mañana llegara al campo de A Malata el Talavera. Es el último clasificado con cinco derrotas en cinco partidos (tiene pendiente por disputar un encuentro contra el Mérida). ¿Cómo ve este encuentro?

—El Talavera no conoce la victoria, aunque ha perdido casi todos los encuentros por la mínima, creo que salvo el partido que jugó contra el Pontevedra. No fue un buen inicio de liga para ellos, pero está claro que están trabajando duro para lograr su primera victoria. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir sacando los partidos adelante.

—¿Qué le dice a la afición?

—Que nos sigan apoyando como hasta ahora, se nota mucho su aliento.