Messi podría regresar al Barcelona la próxima temporada

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona.
Leo Messi celebra un gol con el Barcelona. BENITO ORDOÑEZ

La periodista argentina Verónica Brunatti afirma que el delantero tiene un acuerdo para volver en julio

04 oct 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Leo Messi podría regresar al Barcelona el próximo verano, según la periodista argentina Verónica Brunatti. La reportera publicó un tuit este martes en el que escribió: «1 de julio del 2023, Lionel Messi será jugador del Barça». Aunque todavía no existe ningún comunicado oficial al respecto, el mensaje en redes sociales de Brunatti ha alertado a los aficionados culés sobre la posible vuelta del futbolista argentino a la ciudad condal.

Los rumores sobre su posible regreso llegan poco después de que Messi haya recobrado su protagonismo sobre el terreno de juego. El propio jugador confesaba recientemente que se siente mejor, que ha dejado atrás un duro período de adaptación a una nueva ciudad, un nuevo país, un nuevo club y un nuevo idioma, demasiados cambios que le desorientaron la pasada campaña.

Es el único futbolista que ha participado como titular en los doce partidos oficiales disputados por el equipo, el único que supera los 1.000 minutos de juego. Además, suma ya siete goles —el pasado fin de semana consiguió el primero de falta con el PSG— y ocho asistencias, mientras que el año pasado, a estas alturas, solo había conseguido una diana. «Estoy más cómodo en el club, en el vestuario y en el campo», aseguraba recientemente.

En su despedida del Barcelona, en agosto del 2021, el argentino aseguró que hizo «todo lo posible» por quedarse en el club blaugrana. El astro argentino dejó claro que su intención era quedarse, que toda su vida está aquí, y que desea volver al club en algún momento para aportar lo que le sea posible. «Este es el momento más difícil de mi carrera -subrayó-. Mi debut con el primer equipo fue el recuerdo más lindo, y el momento de irme es el más complicado, a pesar de haber pasado otras malas experiencias anteriores», lamentó.