La calidad decide la fiesta de las transiciones

Emilio Rosanes

DEPORTES

JA RIERA

03 oct 2022 . Actualizado a las 00:21 h.

La Unión Deportiva Ibiza y el Club Deportivo saltaban, en el último encuentro de la jornada dominical, al Estadio Municipal Can Misses fieles a sus esquemas tácticos habituales. El 1-4-1-4-1 del cuadro ibicenco presentaba, en esta ocasión, la novedad de la primera titularidad del internacional gaditano Nolito, ubicado en la media punta izquierda, mientras que en el Lugo con su habitual 1-4-3-3 debutaba como titular en la temporada el jugador mauritano El Hacen.

Durante la primera parte del encuentro, el conjunto local evidenció el estilo de juego que le lleva acompañando desde la primera jornada, con una muy deficiente labor en las vigilancias, tanto ofensivas como defensivas, así como una excesiva distancia entre líneas que convierte sus encuentros en un carrusel infinito de transiciones, generando un escenario en el que el conjunto lucense se mostró cómodo y un espectáculo atractivo para el espectador, pero, quizá, demasiado anárquico para quien lo analiza con rigor.

Y es en este festival de transiciones donde apareció la calidad de los jugadores determinantes. Cristian Herrera, de tiro libre directo, y Nolito, tras un excelente control orientado, golpearon con sus lanzamientos la red de la portería defendida por Whalley, adelantando por dos veces al conjunto ibicenco durante la primera mitad.