Checo Pérez reina en Singapur y Sainz sube al podio

La Voz

DEPORTES

EDGAR SU | REUTERS

El piloto madrileño fue tercero, por detrás de su compañero Charles Leclerc. Fernando Alonso no pudo terminar la carrera por una rotura de motor

02 oct 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Singapur, decimoséptima prueba del Mundial de fórmula 1, tras resistir la amenaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio con su tercer puesto y Fernando Alonso (Alpine) no pudo terminar por una rotura de motor.

Checo se puso al frente de la prueba nada más apagarse los semáforos, después de una mala salida de su compañero y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y se mantuvo líder de principio a fin por delante de los dos coches del Cavallino Rampante.

Verstappen, que terminó séptimo tras ganar dos posiciones a falta de un minuto para el final por un error de trazada del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y después de adelantar al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), salvó cuatro puntos en una cita en la que cometió más errores de los esperados.

Mucho peor salieron las cosas para Fernando Alonso. El asturiano, en su Gran Premio número 350 en la fórmula 1, tuvo que abandonar después de que su motor se rompiese en la vuelta 22 cuando rodaba sexto, después de diez giros aguantando de manera magistral los intentos de Verstappen de adelantarle. Fue uno de los seis abandonos que dejó la prueba en Marina Bay.

Carlos Sainz: «Nunca he encontrado el ritmo en mojado y me he tenido que conformar»

Carlos Sainz ha reconocido que no ha logrado encontrar «el ritmo en mojado» y ha explicado que al no haber podido contar con esa «confianza adicional» ha tenido que conformarse con terminar tercero, aunque se ha mostrado satisfecho de haber sido «más rápido» en el tramo final de la carrera.

«Nunca he encontrado el ritmo en mojado, y después no he podido plantear batalla a los dos de arriba porque he tenido problemas con la parte trasera del coche. En estas condiciones, cuando no tienes esa confianza adicional, te tienes que conformar con ese tercer lugar», explicó tras la cita en Marina Bay.

Sin embargo, el madrileño fue positivo con su actuación. «Lo bueno es que no he cometido ningún error, he podido acabar la carrera y he podido ser rápido en el final de carrera, cuando he ganado confianza. Es un buen resultado para el equipo en el Mundial de Constructores, aunque es una pena no haber conseguido la victoria», apuntó.

En otro orden de cosas, Sainz recalcó lo difícil que estaba el trazado. «Es de locos todo el tiempo que tardó en secarse. Seguíamos haciendo vueltas y la línea seca nunca aparecía, en algunos lugares se seguía deslizando mucho. Es algo para recordar en el futuro, esta pista es única en ese aspecto», concluyó.