Tere Abelleira y Nuria Rábano, convocadas con la selección española

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Jorge Vilda ha llamado a las gallegas para los partidos amistosos contra Suecia y Estados Unidos de octubre

30 sep 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Más acento gallego en la atípica lista de la selección española de fútbol femenino. Después de que 15 jugadoras renunciasen al equipo nacional mientras el seleccionador fuese Jorge Vilda, el preparador ha ofrecido la lista para los próximos amistosos contra Suecia y Estados Unidos. 

Tras participar en la Eurocopa femenina, Tere Abelleira vuelve a repetir convocatoria. Una lista en la que también figura Nuria Rábano, nueva jugadora del Barcelona. Además de las gallegas, también hay varias exjugadoras del Deportivo. A Misa Rodríguez y Athenea del Castillo, dos habituales para Vilda, se une María Méndez.

En la lista no está ninguna de las quince futbolistas que hace unos días mandaron un correo a la Federación solicitando no ser convocadas hasta que no cambien ciertas «situaciones que afectan al estado emocional, personal y de rendimiento». Entre las ausencias destacan las de Irene Paredes y Jenni Hermoso, aunque no habían mandado la carta como sus otras quince compañeras.

España, que se concentrará el lunes 3 de octubre en las instalaciones de la sede federativa, se medirá a Suecia en El Arcángel el viernes 7 de octubre y a Estados Unidos en El Sadar, el martes 11. Ambos choques arrancarán a las 20.30 horas.

Los encuentros servirán a las internacionales españolas como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023. 

Jorge Vilda: «No me he planteado dimitir»

La Voz

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, declaró este viernes que tiene «fuerzas para crear un nuevo equipo» tras prescindir de las 15 futbolistas críticas con su gestión y aseguró que «en ningún momento» se planteó dimitir por la situación generada en las últimas semanas.

Vilda anunció la lista de 23 jugadoras convocadas para los amistosos ante Suecia (7 octubre) y Estados Unidos (11), en la que no están las capitanas Irene Paredes y Jennifer Hermoso y tampoco ninguna de las quince futbolistas que hace unos días mandaron un correo a la RFEF solicitando no ser convocadas hasta que no cambien ciertas «situaciones que afectan al estado emocional, personal y de rendimiento». A esa lista de quince se añade las bajas. «Quiero agradecer el apoyo y la muestra de estar conmigo de todos los seleccionadores de categorías masculinas y cuerpo técnico pero también los mensajes de apoyo recibidos estos días, más allá de familia, amigos, compañeros y gente que no conozco por la calle. No le deseo a nadie por lo que estoy pasando estos días», dijo Vilda, en conferencia de prensa.

Seguir leyendo