El presidente del PSG, Nasser Al  Jalaifi, envuelto en un caso de secuestro y extorsión de un empresario

La Voz

DEPORTES

Mohammed Badra | EFE

Según el diario «Libération», el mandatario habría mandado encarcelar a un empresario por tener información comprometida sobre él

30 sep 2022 . Actualizado a las 00:34 h.

El nombre de Nasser Al Jalaifi vuelve a estar en el centro de la polémica. Según una investigación del diario Libération, el presidente del PSG estaría involucrado en un caso de chantaje, abuso y extorsión a un empresario franco-argelino.

Según dicho medio, el mandatario catarí habría sido, presuntamente, el encargado de ordenar encarcelarlo «por orden del emir». El hombre, de 41 años, vivía en Oriente Medio junto a su familia y, al parecer, disponía de información comprometida del dirigente del club francés.

Tayeb B., nombre del hombre que fue detenido el pasado 13 de enero del 2020, fue puesto en libertad el 1 de noviembre del mismo año. Durante este tiempo, el empresario, con muchos negocios en Francia, Argelia, Catar y Oriente Medio, habría sido torturado y encerrado en varias cárceles cataríes en muy malas condiciones, además de sufrir una fuerte presión psicológica. Finalmente, acabó cediendo y entregó toda la información comprometida que tenía, entre las que figura un USB y un disco duro.

Entre la información comprometedora que ya se ha desvelado, está la supuesta implicación de Al Jalaifi en la elección de Catar como sede del Mundial 2022, así como detalles sobre su vida privada en París y supuestos trabajos ocultos en la Asociación de Clubes Europeos.

Según relata un testimonio al medio francés, «la detención habría sido motivada, única y exclusivamente, por orden del emir de Catar», con intención de tapar cualquier tipo de escándalo antes de la celebración de la Copa del Mundo.

Nasser Al Jalaifi forma parte del comité organizador del Mundial y es miembro del comité ejecutivo de la UEFA. Portavoces no oficiales del presidente del PSG han afirmado que la información de este medio es «absurda», y tildan a Tayeb como «chivato y chantajista», y apuntan que «intentó sacar tajada millonaria de presuntas informaciones confidenciales y le salió el tiro por la culata».