1-1 | El Racing rasca un empate en Algeciras y sigue imbatido

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

LOF | FENO FOTO

Manu Justo anotó de penalti en el primer partido en el que los verdes van al rebufo en el marcador

24 sep 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Racing se vio con el marcador en contra en un partido. Tocaba remar a contracorriente en el Nuevo Mirador, que gozó de una tarde vibrante con un Algeciras que puso las cosas difíciles a los de Cristóbal. Álvaro adelantó a los locales en la primera mitad. Pero el juego del Racing fue muy distinto en la segunda, en la que empató Manu Justo de penalti.

La carta de presentación del Racing, colíder e invicto, no asustó a los de Iván Ania, que siguió el encuentro desde la grada por sanción. Cuajaron una gran primera mitad con la lección aprendida: no dejar la pelota al Racing. Y avisó rápido el equipo local de sus intenciones con un buen balón en largo de Amoah, el mejor de los andaluces, para la aparición por el centro de Pepe Mena, que le pegó de primeras y se le va alto.

Había mucha igualdad y el Racing también tuvo una clara oportunidad de adelantarse en los primeros compases. Manu Justo recibió un buen balón de Luca Ferrone. El de Vigo le pega de primeras con derecha, pero la logra parar en dos tiempos Pol Tristán.

Poco más en ataque para el Racing en la primera mitad. Empezó a verse superado por el empuje asfixiante de los locales. El Algeciras presionó muy arriba para evitar que los centrales racinguistas pudiesen salir cómodos en corto. Y con esta estrategia provocaron varios robos peligrosos. Eran sus mejores minutos con un Álvaro Romero que estaba en todos los fregados. Se acercaba peligrosamente a la portería de Gazzaniga con un pase de la muerte que despeja David Castro, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

Aunque estaba sólido en defensa el Racing, el Algeciras dominaba. Aparecían los problemas con la primera amarilla del partido, que vio Jon García a la media hora al derribar a Álvaro sobre la frontal del área. Se colaba hacia portería gracias a un buen balón de Amoah. Tomás sacó la peligrosa falta con la zurda, rozando el palo.

El Racing apenas lograba salir de su campo y el Algeciras que tuvo su premio pasada la media hora, en un peligroso robo de balón. Albarrán mete un excelente centro, que le cae a Álvaro Romero y chuta colocándola ante las dudas Gazzaniga. Por primera vez, el Racing se encontraba en desventaja.

Se quedó tocado el equipo ferrolano, pero logró volver a circular algo más el esférico y aguantó hasta el descanso.

Otra cara en la segunda mitad

El Algeciras demostró ser capaz de bloquear al Racing en los primeros 45 minutos, así que había mucho que cambiar. Cristóbal confió en los mismos hombres y el equipo respondió. Ahora sí, dominaba desde el primer compás. Y pudo empatar ya a los tres minutos, en una gran jugada en la que Manu Justo la pase atrás, al punto de penalti, pero el disparo de Alex López la atrapa Pol Tristán.

No ayudó el colegiado que, aunque los locales paraban al Racing con todo tipo de durísimas faltas, amonestó a David Castro en un robo limpio. Jugaba así el Racing con sus dos centrales con amarilla y cuarenta minutos por delante. El de Cuntis acabaría expulsado en el tiempo de descuento.

Merecía más el Racing que logró el empate. En un balón filtrado de Heber a Álex López, El guardameta local derriba a la desesperada al capitán tras lo que vio la amarilla. Manu Justo golpea el penalti a la derecha engañando a Tristán.

Empezaba un nuevo partido en el Nuevo Mirador con media hora por delante y dos equipos buscando la victoria. Los ferrolanos tuvieron un aluvión de oportunidades para darle la vuelta al marcador. Pudo anotar Carlos Vicente en una mala salida de Carlos Vicente. Álex López en una gran acción de un Ferrone que se sumó con mucho acierto al ataque. Corre por la banda, la toca en la prolongación Manu Justo, que ve por el rabillo del ojo a Álex López, pero el capitán la manda alta. O el córner que remató David Castro mordido cuando estaban placando a Jon para que no pudiese rematar.

Cristóbal movió ficha dando entrada a Enol Coto y Del Pozo, y poco después a Joselu y Jardí. Tocaría sufrir con dos sustos del Algeciras. El penúltimo, con un remate de Tomás con rosca al segundo palo, que toca providencial de Gazzaniga. Y la acción final en la que fue expulsado David Castro.

Suma así un importante punto el Racing en un complicadísimo campo y avanza en su racha como invicto.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS - 1

Tristán, Albarrán, Amoah, J. Figueras, Tomás, Iván T.,Unai Veiga (Juan Serrano, min 67), Pepe Mena, Álvaro Romero (César García, min 85)., Elejalde (Sidikki, min 79) y Roni (Mizzian, min 85)

 RACING - 1

Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Enol, min 73), Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López (Del Pozo, min 73), Carlos Vicente (Tomás Borudal, min 94), Héber Pena (Jaume Jardín, min 82) y Manu Justo (Joselu, min 82)

GOLES: 1-0, min 34: Álvaro Romero; 1-1, min 59: Manu Justo

ÁRBITRO: J. Antonio Campos Salinas, del comité cántabro, asistido por José Hernández García y Diego Fernández Correas. Amonestó con amarilla a los visitantes Jon García (min 29), David Castro (min 52 y min 94) y del Algeciras a Álvaro Romero (min 38), Pepe Mena (min 56), Pol Tristán (min 58), Turrillo (min 61), Amoah (min 67), Tomás Sánchez (min 76)

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de Primera Federación disputado en el Nuevo Mirador.