Borja Jiménez: «Tenemos que generar muchísimas más ocasiones para ganar»

La Voz

DEPORTES

Óscar Vázquez

El entrenador del Deportivo ha insistido en la falta de adaptación de los fichajes para explicar el empate de Balaídos

24 sep 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

Borja Jiménez ha reiterado tras el partido de este sábado en Balaídos que los jugadores del Deportivo siguen en fase de acoplamiento al fútbol que él promulga. «Para nosotros esta ha sido la jornada 4. Es normal que tiene que existir este período de conocimiento. Kuki, Max y Pablo Martínez [de los tres solo el primero ha jugado contra el Celta B] llevan con nosotros muy poco tiempo. Es lógico que les cueste más. Hemos tenido a Olabe en pretemporada casi sin competir, Trilli igual, Isi también tuvo problemas... Les cuesta adaptarse y es normal. Tenemos que generar muchísimas más ocasiones para ganar. Estamos buscando que el futbolista se encuentre cómodo para tener oportunidades más cercanas al gol», ha afirmado.

El entrenador deportivista, que ha afirmado que la marcha de Soriano se debió al cansancio y no a una lesión, ha mostrado su disgusto con el 1-0 recibido cuando apenas se llevaban 50 segundos de encuentro. «Sacamos nosotros y en 50 segundas nos ha dado tiempo a tenerla, perderla y encajar gol. Hay que ajustar cosas, porque que te marquen a los 50 segundos no puede ser. Tenemos que trabajar desde los jugadores para que salgan al campo mejor. Es cierto que Mackay tuvo dos buenas intervenciones, pero hemos estado realmente mal en esa jugada», ha afirmado.

Al respecto del empate, logrado por Villares en la primera parte, Borja Jiménez ha destacado que habían ensayado esa jugada en los entrenamientos de la semana. «Es muy importante que nuestros jugadores de segunda línea hagan goles. La hemos llevado a la izquierda, y girado a la derecha, y había espacio. Los únicos que podían atacar por esos flancos eran Villares o Mario, y se ha dado. La segunda situación de gol de Villares ha sido muy parecida. Y creo que era más difícil de parar la segunda que la primera», ha añadido acerca también de la jugada de la segunda parte en que el mediocentro estuvo cerca de lograr la remontada.

Después de subrayar que el Deportivo apenas lleva cuatro jornadas de liga, el preparador abulense ha evitado enjuiciar las críticas de los aficionados por no ver ganar a su equipo en las dos últimas jornadas, al tiempo que ha puesto en valor que su equipo no ha caído derrotado hasta ahora en ninguno de sus partidos. «Nos gustaría llevar doce puntos, pero son ocho y el equipo no ha perdido. El miércoles y el sábado tenemos otros dos partidos, y así podremos igualarnos con los demás equipos. Les pido a los aficionados que animen a los jugadores, que se sientan cómodos, con buenas sensaciones y queridos. Pediría paciencia con los nuevos, pero entiendo que puedan estar descontentos», ha dicho.

Borja Jiménez, que ha reconocido que al Deportivo aún le falta velocidad en su fútbol, ha señalado que el choque contra el Celta B ha sido muy trabado. «La segunda fue más de errores técnicos, de transición y con poca precisión. En la primera tuvimos más dominio, atacamos más en campo rival, aunque condicionado por estar a los 50 segundos ya por debajo en el marcador. Luego ha habido muchas pérdidas, pero no solo nuestras, sino también por su parte», ha explicado.