Los diez fijos de Cristóbal Parralo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Roman Rios | LOF

El técnico del Racing apuesta por un once inicial al que ha dado continuidad en las cuatro primeras jornadas de la competición de Liga

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Parralo casi repitió el once inicial en los cuatro primeros encuentros de liga. Diez jugadores Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Jesús Bernal, Fran Manzanara, Álex López, Héber Pena, Carlos Vicente y Manu Justo han formado parte del once inicial en los cuatro primeros partidos disputados. La única variación ha estado en el lateral izquierdo, Fernando Pumar jugó los dos primeros encuentros en esta posición, su lesión le dio paso a Brais Martínez en San Fernando, mientras que en el último partido en casa, ante la lesión de Brais, el elegido fue el asturiano Enol Coto.

El técnico ya tiene su once y es probable que no lo cambie mientras siga rindiendo a un gran nivel, como lo viene haciendo. Es lo que hacen casi todos los clubes, desde los más grandes a los más pequeños, y solo hacen rotaciones para dar descanso a los que mejor rinden y ofrecer minutos a los que menos juegan.

Cristóbal suele hacer cambios a partir del minuto 60 de juego. El Racing dispone de una plantilla larga y el técnico hace cambios para refrescar al equipo. David del Pozo suele entrar en el lugar de Álex López, Jaume Jardí por Héber y Joselu por Manu Justo.

Hay cuatro jugadores a los que Cristóbal, al menos hasta ahora, nunca retiró del campo: el portero Gianfranco Gazzaniga, el defensa Jon García y los centrocampistas Fran Manzanara y Jesús Bernal. Además, David Castro se perdió unos minutos en el partido en el que se lesionó y Carlos Vicente fue sustituido por Jorge Padilla a falta de cinco minutos para el final del choque contra la Cultural Leonesa.

La temporada será muy larga y difícil y, como es habitual, habrá lesiones y sanciones. Esta temporada el Racing tiene todas las posiciones dobladas. Además, con jugadores que pueden ofrecer un gran rendimiento, al menos, a la altura de los que han comenzado jugando. Pep Caballé, Quique Fornos, Dani Nieto, Joselu son jugadores que ahora mismo tienen una escasa participación con el equipo, pero que ya han demostrado su nivel.

Por otra parte, están los jóvenes como Brais Martínez, Enol Coto o Jaume Jardí, que ya han demostrado que tienen talento y mucha hambre de hacer las cosas bien. Jorge Padilla, el delantero canario, también está dejando buenas sensaciones.

La temporada es larga, los jugadores pasan por picos de forma, lesiones, etcétera y Cristóbal es un técnico experto, por lo que seguro que habrá oportunidades par todos.

Seis futbolistastodavía no debutaron

Seis futbolistas de la primera plantilla racinguista todavía no han debutado esta temporada, entre ellos, están dos porteros, Diego Rivas y Joan Salva, así como dos futbolistas que están lesionados desde la pretemporada, Pep Caballé, que ya está casi listo para comenzar a jugar, y Quique Fornos, quien parece que tendrá que esperar hasta octubre para estar a disposición de Cristóbal.

Los otros dos son el joven Luis Chacón, que este año ha visto mermadas sus posibilidades de jugar con la llegada de Jaume Jardí, así como Dani Nieto, quien ha visto que Cristóbal prefiere a Álex López para la posición de media punta y en el trabajo de David del Pozo para sustituirle.

Los datos

CUARTA JORNADA DE LIGA

Minutos jugados

Gazzaniga 360

Jesús Bernal 360

Jon García 360

Fran Manzanara 360

Carlos Vicente 350

Lucha Ferrone 337

David Castro 335

Héber Pena 310

Manu Justo 304

Álex López 272

Fernando Pumar 180

Enol Coto 118

Brais Martínez 90

David del Pozo 74

Jaume Jardí 64

Joselu 56

Tomar Bourdal 25

Jorge Padilla 5

Pep Caballé 0

Diego Rivas 0

Luis Chacón 0

Dani Nieto 0

Joan Salvá 0

Quique Fornos 0