Rodrigo Conde y Caetano Horta ya están entre los doce mejores remeros del mundo

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

WOLFGANG RATTAY | REUTERS

El barbanzano disputará la semifinal de doble scull ligero este jueves; y el moañés competirá en la de doble scull el viernes

21 sep 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

Dos remeros gallegos ya están entre los doce mejores del mundo, en sus respectivas categorías. Se trata de Caetano Horta (Noia, 2003), en doble scull ligero, y Rodrigo Conde (Moaña, 1997), en doble scull. Ambos, cumplieron este miércoles en los cuartos de final del Mundial que se está celebrando en la República Checa.

En el doble scull, los subcampeones de Europa, el moañés Rodrigo Conde y Aleix García, ganaron su serie con autoridad, con un tiempo de 6 minutos, 26 segundos y 82 centésimas. Por detrás, dejaron a Polonia (6:29.39), Canadá (6:30.71) y Rumanía (6:34.41), que fue el primero en quedarse fuera de la lucha entre los doce mejores.

Conde y García disputarán las semifinales este viernes (11.56 horas) en una serie formada por Italia, Estados Unidos, Australia, Moldavia y República Checa. Los tres primeros se meterán en la final del domingo (13.39 horas).

En el peso ligero del doble scull, el barbanzano Caetano Horta, acompañado por Manel Balastegui, logró terminar su serie de cuartos de final en la tercera posición, con un tiempo de 6 minutos 24 segundos y 81 centésimas. Solo pasaban los tres primeros a semifinales y la prueba estuvo supercompetida, con las cuatro primeras embarcaciones separadas por solo cuatro segundos. Irlanda marcó un tiempo de 6:21.05 y, Francia, 6:23.75. Estados Unidos se quedó fuera (6:25.07).

Caetano Horta y Manel Balastegui afrontarán las semifinales con la satisfacción de saberse una de las doce mejores embarcaciones del mundo. Lo harán en la primera serie de semifinales, que se disputará este jueves (11.25 horas) y tendrán como rivales a Bélgica, Noruega, República Checa, Francia e Italia. Los tres primeros pasarán a la final A del sábado (12.25 horas).