Enol Coto, otro joven que responde

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El defensa, formado en la escuela de fútbol de Mareo y cedido al Racing por el Sporting, ya disputó 114 minutos con la camiseta verde de los ferrolanos

19 sep 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

El Racing rejuveneció mucho su plantilla esta temporada. Al margen de Luca Ferrone, con 29 años, llegaron jugadores jóvenes, con hambre y mucho fútbol por delante como Carlos Vicente (23 años), Brais Martínez (20), Jesús Bernal (25), Manu Justo (26), Jaume Jardí (20), Tomás Bourdal (24), Enol Coto (21) o Jorge Padilla (21). La normativa de la competición obliga a tener seis jugadores menores de 23 años, aunque la intención de Racing ha sido la de contar con jugadores jóvenes, pero no para rellenar las fichas, sino para darles protagonismo.

Si la participación de Brais Martínez fue la gran sorpresa positiva en San Fernando, por el nivel mostrado por el lateral que llegó del Bergantiños. El pasado fin de semana el protagonismo lo tuvo Enol Coto, que estuvo los noventa minutos de juego en el campo. Coincidió que el racinguista Manolo Sánchez Murias, exjugador del Racing y ahora director deportivo del Sporting de Gijón, estaba en el palco de A Malata para presenciar el encuentro.

Enol Coto, formado en la escuela de fútbol de Mareo, rindió a un buen nivel y eso que le tocó jugar a pierna cambiada, debido a la lesión de Fernando Pumar y Brais Martínez en la posición de lateral izquierdo. Al final del choque, el asturiano se mostró contento e indicó que para él no era nuevo jugar en la posición de lateral izquierdo. «Ya había jugado de lateral izquierdo con el Sporting en Segunda, —dijo— disputé 16 partidos por la izquierda. Es diferente a jugar por la derecha, aunque me encontré bien», asegura. Sobre el encuentro indicó: «Al final, tuvimos que juntarnos mucho para defender —señaló— ya que la Cultural Leonesa tiene un gran equipo y nos presionó bastante. Creo que hicimos un buen partido».

Indicó que la marcha del equipo era muy buena: «Hemos conseguido cuatro triunfos en los cuatro partidos disputados y está muy bien. Tenemos que seguir de esta forma, en la misma dinámica», indicó.

A Enol Coro le tocó jugar de titular y estar en el campo los noventa minutos de juego. «En esta plantilla todos estamos preparados para jugar. En este encuentro me tocó jugar a mí, aunque fuera en una posición que no es la mía. Cuando nos necesita el equipo, hay que hacerlo lo mejor posible» subrayó.

Un ritmo de juego muy alto

También habló de la categoría, de la Primera Federación, en la que nunca había jugado. «Sí que he notado que el ritmo era más alto y con futbolistas con mucha experiencia. Creo que este ritmo me ayudará mucho a mejorar».

El jugador, que fue uno de los defensas en el choque contra la Leonesa, destaca que lo peor del encuentro fueron los dos goles recibidos. «Todavía hay detalles que tenemos que mejorar —señaló—, igual que tener algo más de pausa cuando recuperábamos el balón, aunque, en general, hicimos un buen partido. Hay cosas que tenemos que mejorar».

Indicó que intentó estar lo mejor preparado posible para disputar este encuentro. «Los compañeros me ayudaron mucho a que me vaya soltando y me encontré muy bien», indicó.

Relató que en el vestuario había mucha alegría por la nueva victoria conseguida. También agradeció los ánimos de los aficionados. «La verdad es que dentro se nota mucho, los ánimos de la gente, cuando nos metieron el gol, nos ayudó mucho, tanto a la hora de aguantar el resultado como para ganar».

Reconoce que no esperaba jugar tan pronto. «Jugué por la lesión de Pumar y Brais. No esperaba jugar tan pronto, aunque traté de aprovechar la oportunidad», indicó.