Víctor Senra impone su mejor ritmo en Castro de Beiro

chiqui gutiérez OURENSE

DEPORTES

Miguel Villar

Se disputa el Rali Ribeira Sacra, que forma parte del campeonato gallego

17 sep 2022 . Actualizado a las 08:17 h.

La nueva cita del Campeonato de Galicia de Ralis comenzó en la tarde de ayer en los alrededores de la ciudad de As Burgas: el rali Ourense-Ribeira Sacra. La celebración del mítico y popular tramo de Castro de Beiro —en tiempos cita del nacional de montaña e incluso tramo del Campeonato de Europa de ralis— con un trazado de poco más de cinco kilómetros, fue la primera y única especial de la jornada inicial. El Skoda Fabia Rally2 de Víctor Senra y José Murado fue el más rápido en una extensa lista de participantes.

Y es que el de Dumbría llega a la Ribeira Sacra ourensana con todas las ganas de sumar una nueva victoria que le acercaría a rozar el título a falta de la disputa de dos pruebas y alejaría un poco más a Alberto Meira —que fue segundo en el tramo ayer— en las opciones del de Vincios para alzarse con el campeonato. Entre los dos Skoda hubo una diferencia de 1,389 segundos.

El tercer equipo en liza del tramo inaugural del décimo rali Ourense-Ribeira Sacra fue el de los ourensanos Pablo Blanco e Ian Quintana, con el Citroën C3 N5, liderando así su categoría; se situaron en la cuarta plaza Jorge Coca y Diego Vázquez, con el Renault Clío N5, y en la quinta, Manuel Fernández y Álex Cid, con el Skoda Fabia Rally2.