Cadena gana en Taboada y White sigue líder de la Volta Ciclista a Galicia

La Voz

DEPORTES

Álvaro García

Manzaneda acogerá este sábado la etapa reina

16 sep 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

La Volta Ciclista Galicia llega su etapa reina en Manzaneda con todo por decidir en la general. El líder Alexander White (Lasal Cocinas-Louriña) perdió la mayor parte de su renta este viernes en la etapa lucense, la más larga de esta edición de la ronda autonómica para corredores élite sub-23.

El triunfo en la localidad de Taboada correspondió al vigente campeón mexicano sub-23 Édgar Cadena (Telco.On Clima Osés), que superó a Fernando Tercero (Eolo Kometa) y a Barry Miller (Vigo-Rías Baixas) en el esprint del terceto que se destacó en el alto de San Pedro de Líncora, el último puerto de la segunda jornada.

Este sábado el pelotón de la Volta afrontará en la provincia de Ourense la jornada más exigente. La estación de montaña de Manzaneda será el punto de inicio y de conclusión de un recorrido de 114 kilómetros en el que se acumulan más de 3.000 metros de desnivel positivo. Esta etapa reservada para escaladores se resolverá a 1.484 metros de altitud tras superar una ascensión final de 12 kilómetros con un desnivel de cerca del 7 %.

A las 11.55 horas está prevista la salida neutralizada desde la estación de montaña ourensana. El trazado discurre por nueve ayuntamientos del oriente de la provincia (Trives, Larouco, Petín, A Rúa, Vilamartín, O Barco, A Veiga, O Bolo y Manzaneda), estando prevista la llegada en torno las 15.30 horas. Además del último puerto, de 1.ª categoría, los ciclistas subirán los altos de 2.ª categoría de A Portela y de Soutipidre. Las metas volantes se disputarán en O Barco y A Veiga.