El Barça, a olvidar la derrota ante el Bayern

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

RONALD WITTEK | EFE

El conjunto azulgrana se mide al Elche en el Camp Nou con el objetivo de dormir como líder

16 sep 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

Pasar página. Eso es lo que quiere hacer el Barcelona esta tarde en el Camp Nou. El conjunto que dirige Xavi se mide mañana al Elche (16.15 horas, Dazn) con el objetivo de olvidar lo antes posible la dolorosa derrota ante el Bayern de Múnich y lograr un triunfo que le permita auparse al liderato de forma provisional. 

«Siempre estamos pendientes de la Liga y más del derbi madrileño, pero nosotros estamos centrados en ganar y luego ya veremos los otros resultados. Son tres puntos vitales, queremos tener las mismas sensaciones que en Múnich, pero con victoria», aseguró Xavi este viernes en la rueda de prensa previa al duelo de su equipo frente al Elche. El técnico de Tarrasa es consciente de la importancia que tiene para el aspecto anímico de los suyos dejar atrás una derrota como la del Allianz Arena y volver a la senda del triunfo en casa, ante un público que esperaba dar un golpe encima de la mesa frente al gigante bávaro.

El Barça saltará al césped del Camp Nou para cerrar una semana plagada de altibajos. El último, la nueva ausencia de Ansu Fati en la lista de convocados de la selección española. La joven perla culé sigue buscando su mejor tono físico y mientras tanto Xavi llama a la calma. «No es un tema mental, es una lesión olvidada. Está al cien por cien pero estamos haciendo un plan con mucha precaución», aseguró respecto a un jugador que puede volver a tener una nueva oportunidad ante el Elche.

No será sencillo para Ansu Fati, ya que Xavi cuenta, una vez más, con todos sus efectivos. El técnico de Tarrasa no tiene sancionados ni lesionados, por lo que podrá poner en liza un once muy parecido al que ya se ha convertido en su escuadrón de confianza en las últimas semanas, pero con algún pequeño retoque para paliar la aglomeración de partidos. Busquets podría tener descanso en lugar de Frenkie de Jong, Bellerín podría repetir en el lateral diestro y Ansu sería la gran novedad en ataque junto a los intocables Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

Un rival herido

Enfrente estará un equipo que ya sabe lo que es complicarle las cosas al Barcelona en el Camp Nou. El pasado año el Elche visitó el feudo blaugrana y lo hizo para disputar un partido trepidante en el que logró dar la vuelta a un choque que parecía resuelto en la primera mitad. Del 2-0 inicial se pasó al 2-2 en una demostración del carácter que caracterizaba hace apenas unos meses al equipo que entrena Francisco. Nico dio el triunfo a los azulgranas sobre la bocina.

El Elche de esta campaña, de momento, dista mucho de aquel equipo. Los de Francisco han empezado el curso con cuatro derrotas y un empate, y lo que es peor, apenas suman dos goles a favor. La falta de puntería, unida a los despistes defensivos y a un calendario especialmente exigente han hecho que ya hayan recibido goleadas. El primer objetivo de hoy es frenar esa sangría.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Eric García, Araujo, Balde, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

Elche: Edgar Badía, Lirola, Bigas, Verdú, Fernández, Collado, Mascarell, Gumbau, Quina, Pere Milla y Boyé.