El tío y exjefe de gabinete de Rubiales denuncia que pagó orgías con dinero de la Federación

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Juan Rubiales, que ha denunciado los hechos, también relata cómo el presidente le instó a buscar una fórmula para que el dinero del organismo llegase a su padre

15 sep 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

Un nuevo escándalo salpica a la Federación. Luis Rubiales vuelve a estar en el punto de mira. Y es que su exjefe de gabinete, su tío Juan Rubiales, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero federativo. Según publica El Mundo este jueves, el presidente del organismo habría empleado ese dinero para pagar orgías

El diario recoge en la información que el Rubiales habría celebrado «a principios del 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña» para, en teoría, llevar a cabo unas «jornadas de trabajo». No obstante, su tío habría explicado qué sucedió exactamente. Según su testimonio, el uso de la vivienda fue «únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia Federación». Además, añade que «se invitó, por parte del exfutbolista y amigo del presidente Nené, a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes».

Juan Rubiales, que fue despedido en agosto del 2020, relató también que su sobrino le habría instado a que buscara «una fórmula para que llegara dinero a su padre». Él le contestó que se lo daría de su bolsillo, pero la respuesta del presidente fue: «No se trata de esto, sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la Federación». Según el testimonio publicado por el diario, el exjefe de Gabinete rechazó aquella propuesta y ahí fue cuando su sobrino le espetó que «se vaya de allí, que no le quiere volver a ver».

Pero estos no fueron los únicos hechos que describió en su comparecencia en Anticorrupción. Explicó que el presidente decidió «ir contra David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), para lo cual no duda en contratar a una agencia de detectives para hacer seguimientos y saber con quién se reúne, con quién habla, quién le apoya... El pago de estos servicios de vigilancia se llevó a cabo a través de una sociedad del abogado Ramón Caravaca, que es la que paga a la empresa que realiza las vigilancias». Según él, estos servicios se cargaron a la Federación. 

Postura de la Federación

Tras la información publica, el ente reaccionó desmintiendo de forma tajante las declaraciones realizadas por el exjefe de Gabinete de Presidencia. «La intervención íntegra de Juan Rubiales que hoy recoge el diario El Mundo vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un ex empleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente», expresan en un comunicado.

«A pesar de la gravedad de los presuntos hechos, Juan Rubiales no ha aportado ni una sola prueba ni en Fiscalía ni en sede judicial para sostener sus acusaciones. Ni en esa fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa. Se trata de un paso más de la infame campaña que lleva sufriendo el presidente en los últimos meses», añade la Federación.