Nuevo giro en el caso Kheira Hamraoui: un cuarto detenido por la agresión a la futbolista

La Voz

DEPORTES

PSG

La francesa se encuentra actualmente apartada contra su voluntad de la disciplina del PSG, aunque tiene contrato en vigor

15 sep 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Un cuarto hombre ha sido detenido por su presunta participación en la misteriosa agresión a la futbolista Kheira Hamaraoui, ocurrida en noviembre pasado. Varios medios locales señalaron, citando a fuentes de la investigación, que el detenido es un joven de 18 años de la localidad de Massy (región de París) que está siendo interrogado en las oficinas de la Policía Judicial de Versalles.

Otros tres hombres fueron detenidos ayer por su presunta implicación en el caso, y todavía se encuentran bajo custodia policial, que inicialmente se extiende durante 48 horas.

Se trata de tres jóvenes de una veintena de años y con antecedentes policiales, que también fueron trasladados a las dependencias policiales de Versalles, desde donde se está llevando la investigación.

La centrocampista fue atacada en la noche del 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por su compañera del PSG Aminata Diallo, que fue inmovilizado por los agresores que sacaron a Hamraoui del vehículo y la golpearon con una barra de hierro en las piernas.

En un primer momento, los investigadores sospecharon de Diallo, que incluso llegó a estar bajo arresto mientras era interrogada, pero quedó en libertad sin cargos.

Se barajó luego la hipótesis de que fuera una venganza por la relación que Hamraoui tuvo con el exbarcelonista Éric Abidal, con el que coincidió en la Ciudad Condal cuando ambos estaban en el Barça. En cualquier caso, la Justicia no ha lanzado ninguna procedimiento contra Abidal ni contra su esposa, que pidió el divorcio tras hacerse público el adulterio.

Los investigadores intentan aclarar cuál pudo ser el motivo de la agresión a Hamraoui, que después de ese episodio ha visto su carrera futbolística totalmente trastocada.

La futbolista se encuentra actualmente apartada contra su voluntad de la disciplina del PSG, aunque tiene contrato en vigor por esta temporada y la siguiente.

Por ello, la jugadora solicitó la pasada semana que un funcionario judicial certificara legalmente que el club no le permite el acceso al centro de entrenamiento de Bougival (afueras de París) para ejercer su profesión y cumplir su contrato.