Gabriel Rodrigo anuncia su retirada del motociclismo con 25 años: «No estoy dispuesto a seguir poniéndome en peligro»

La Voz

DEPORTES

Instagram @gabrirodrigo2

El piloto barcelonés sufrió un accidente «muy fuerte» en un entrenamiento que le hizo empezar a replantearse su futuro como piloto profesional

14 sep 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

El piloto hispano-argentino de Moto2, Gabriel Rodrigo, anunció en sus redes sociales que pone fin a su carrera deportiva: «Tengo muchos proyectos en mente y muchas ambiciones; me gusta mi vida y mi familia, y no estoy dispuesto a seguir poniéndome en peligro y a perderlo por seguir corriendo en moto». 

El corredor llevaba sin subirse a la moto desde el pasado Gran Premio de Italia, a finales del mes de mayo, tras sufrir una caída en el circuito transalpino.

«Todo empieza de forma más fuerte el año pasado, poco después de firmar mi contrato para subir a Moto2. Tuve un accidente muy fuerte entrenando en el que vi correr peligro a mi vida. Eso, junto a otras desgracias que hemos vivido últimamente, me ha hecho replantear la situación y si valía la pena seguir tomando tantos riesgos», apunta el corredor, que señala también que ese percance lastró su rendimiento: «Me ha hecho correr casi todo el año en mal estado y he tenido que parar. Gracias a parar he podido darme tiempo a mi mismo, escuchar a mi cuerpo, mi corazón y ver qué me pedía».

El corredor catalán apunta que seguía compitiendo por «pena y melancolía» de la que considera que ha sido su identidad durante los últimos años. Una vez tomada esta decisión, se considera «afortunado». «Me siento súper orgulloso y feliz, me llevo muchísimos recuerdos especiales», apunta el deportista, satisfecho de haber tomado esta decisión a tiempo. 

«Puedo decir adiós al motociclismo con una sonrisa, si lo hubiera retrasado, todo el amor con el que recuerdo este deporte se habría intoxicado. Quiero recordar toda mi vida esta etapa con mucho cariño», reconoció el barcelonés.