El Sevilla, obligado a despegar en Copenhague

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

MARCELO DEL POZO | REUTERS

El equipo de Lopetegui necesita confirmar ante el campeón danés la mejoría experimentada en Cornellà si no quiere verse muy relegado en Europa

13 sep 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Tras la contundente derrota sufrida la semana pasada ante el poderoso Manchester City en el Pizjuán (0-4), el Sevilla necesita ahora mantener el impulso que le dio la victoria liguera en feudo del Espanyol para despegar mañana también en la máxima competición continental con un éxito en Copenhague (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones 2). Se miden los dos colistas de grupo G, dominado después de una sola jornada por el equipo de Pep Guardiola y por el Borussia Dortmund, que también pasó por encima del campeón danés (3-0).

El sufrido triunfo sobre los catalanes del sábado, ya que el conjunto de Diego Martínez estuvo a punto de igualar sobre la bocina un 0-3, puso fin a una horrible racha hispalense de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos con derrota. Y le dio aire, de momento, al entrenador sevillista que ya estaba muy cuestionado.

«El grupo se lo merecía, nos llevamos una alegría momentánea con tres puntos pero esto sigue. Trataremos de recuperarnos para la Champions y centrarnos en hacer un buen partido allí y competir», dijo el técnico Julen Lopetegui, aliviado, tras el partido de Cornellà.

La visita al rival teóricamente más débil de grupo supone una ocasión pintiparada para que el Sevilla confirme mejores sensaciones y una dinámica positiva. «Hemos tenido mala suerte y tampoco hemos rendido lo suficiente. Ahora nos centramos solo en el próximo partido para dar el paso decisivo que permita darle la vuelta a esta situación», sostiene Thomas Delaney, centrocampista danés que vuelve al club donde se formó y reconoce que «es un poco extraño regresar al Parken con otra camiseta».

El técnico guipuzcoano recupera al enganche argentino Papu Gómez, repuesto de las molestias que le impidieron jugar ante el Espanyol. A esa buena noticia se suma la mejoría experimentada en ese partido por el goleador marroquí En-Nesyri y el ascenso meteórico del canterano Carmona, que con 20 años ya ha sido destacado como el mejor zaguero de las cuatro grandes ligas el pasado fin de semana por Olocip, empresa especializada en Inteligencia Artificial. El lateral incluso marcó un gol en Cornellà.

Enfrente, el Copenhague también se plantea enderezar el rumbo a costa del rival español. Confía sobre todo en el apoyo de su entusiasta público y en cerrar bien los espacios atrás para poder dar la sorpresa. «Es un rival de muy alto nivel, por lo que debemos jugar casi a la perfección individual y colectivamente si queremos obtener la victoria», afirmó el técnico del equipo danés, Jess Thorup, a los medios de su club. «Será difícil, pero creemos firmemente que podemos hacer que sea un partido cerrado a través de nuestra organización, calidad y, sobre todo, energía en el Parken», añadió.

Alineaciones probables

Copenhague: Ryan, Diks, Vavro, Khocholava, Kristiansen, Falk, Zeca, Lerager, Claesson, Cornelius y Daramy. Sevilla: Bono, Carmona, Gudelj, Nianzou, Acuña, Fernando, Delaney, Lamela, Papu Gómez, Isco y En-Nesyri.